H, Matamoros, Tamaulipas:

LA MONARQUIA AZUL QUIERE PERPETUARSE


TOTAL DISIMULO DE LAS AUTORIDADES A TEMAS DE SALUD

No era la idea empezar con una nota como esta pero observando que a  casi todo mundo le vale de los involucrados, sin pensar en las consecuencias es que esto no se puede callar y tomo datos de una nota que nos envía nuestra compañera periodista Mary Garcia, en referencia a que  desde hace algunos meses , la Clínica Hospital Manuel Rodríguez Brayda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) parece un basurero municipal, por todas partes del edificio se encuentra amontonada la basura despidiendo insoportables olores que aquejan a las personas que asisten a su consulta médica.
En el área donde se encuentran  las ambulancias estacionadas no se puede caminar por la gran cantidad de bolsas negras con basura y se pueden observar gusanos ,ratas, cucarachas y arañas que traspasan la barda de las familias que viven en el fraccionamiento Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, quienes se quejan por el foco de contaminación que tienen y el l temor de contagiarse con alguna enfermedad o sufrir la picadura de los animales antes mencionados.
En varias ocasiones se ha tratado de hablar con el director del hospital doctor Armando Gómez Danés para que explique el motivo de no tirar la basura y tenerla guardada por meses dentro de la clínica, pero siempre tiene una excusa para no dar entrevista. Por su parte , al parecer la Dirección de Control Ambiental desconoce este problema , hasta ahora permanecen callados, sin obligar a esta institución a contratar alguna empresa autorizada que recoja la basura y la depositen en el relleno sanitari.
Cambiando de tema y ahora le hablamos del político, muchos de los candidatos traen una soberbia que cuidado, pareciera que es fácil ganar una elección en este momento, como es el caso de MONICA GONZALEZ, candidata a diputada por el PRI,  quien apenas si tiende los cinco dedos de la mano para saludar a las personas que muy afuerza tiene que tratar, en tanto dicen algunos que ANTO TOVAR,  también candidato a diputado por el mismo partido, ya se le subio y que JUAN CARLOS CORDOVA, el otro candidato del PRI, hace todo lo posible por agradar, será porque siente los pasos de JOE MARIANO, este ultimo personaje no debería tener ningún pendiente ya que su mejor contricante que es el candidato a diputado azul, es muy conocido, pero no por sus buenas acciones sino por su negros antecedentes y a continuación le daremos una pequeña muestra de que la monarquia azul no será la mejor opción en la continuidad de la administración publica.
La lista de los candidatos postulados por la monarquía azul  en Matamoros es bastante larga; Hay entre los aspirantes privilegiados padres, madres, hermanas y tíos. Una mayoría de los próximos representantes populares no lo serán por elección popular como lo establece el sistema político en México- sino será por vía de la consanguinidad y de los intereses de una sola familia.
Porque está claro que lo que lo que al final de cuentas pesa en este partido   para la perpetuidad en el poder no son las capacidades de los aspirantes… sino la dinastía a la que pertenecen. 
El  clan familiar (SALAZAR – BIASI) sobresale entre los candidatos que recorren  las calles de la ciudad   entre aquellos que no necesitan realizar campañas porque sus cargos están seguros por la vía de la representación proporcional.
Alfredo Biasi Serrano, tío de Luis Alfred Biasi, comandante del Grupo Hércules en Matamoros, terminó siendo registrado como suplente  del candidato a la tercera posición pluri del PAN al Congreso Local, cuyo candidato propietario es Ramiro Salazar Rodríguez, padre de la comandante Leticia.
No sólo eso, en la posición número uno  de la lista pluri del Partido Movimiento Ciudadano fue colocada la señora madre de Luis  Alfredo, Guadalupe Biasi Serrano.
Este último fue el pago hecho por Gustavo Cárdenas Gutiérrez,  al comandante Luis Alfredo, por haberlo apoyado económicamente hace un año, cuando Gustavo fue candidato a la alcaldía de Victoria por el partido Movimiento Ciudadano.
Si las cosas les salen como las han planeado, cuando menos el partido naranja conseguirá llevar a un diputado a la próxima legislatura local, o sea que la madre de Biasi tendría muy posible alcanzar la curul.
Pero también recuerde que Joe Mariano, logro colarlo Leticia Salazar, como diputado local por el XII distrito electoral en esta ciudad, como  una imposición de Luis Alfredo Biasi, quien por tener antecedentes penales, se ha quedado en la línea, pero no sin ejercer poder para poner a quien se le pegue en gana ya que fue quien financio la candidatura de la  hoy alcaldesa a punto de terminar la peor administración de Matamoros.
Y todavía falta agregar la candidatura de Verónica Salazar, quien dicen lucha contra corriente con la hermana Leticia Salazar, quien le ha puesto piedras en el camino a fin de obligarla a desistir de ser candidata a la alcaldía de Matamoros, considerando que en primera instancia la alcaldesa quería poner  a BIASI, pero que después de la larga lista de demandas que le llegaron por la promesa de regularización de autos en la frontera proyecto fallido, además de la muerte de los tres americanos en Control, el equipo (de Leticia –Biasi), optaron por impulsar a otros personajes entre ellos Joe Mariano que finalmente quedo como candidato a diputado local por el XII distrito.
Luego  dizque de una desunión familiar entre las hermanas, Verónica Salazar, logro imponerse como candidata a la alcaldía de Matamoros por el Partido Acción Nacional.
Los lazos familiares son los que prevalecieron en la designación de candidatos que llevo a cabo el Partido Acción Nacional, lo que ofrece un menú familiar que atendió no solo lazos consanguíneos sino  de afinidad económica a fin de perpetuarse en el poder.
Y para finalizar con el tema azul,  la que anda de coordinadora de mujeres de Cabeza es nuestra compañera periodista NANETTE SEDAS, quien por dos años estuvo en el área de prensa junto a la alcaldesa LETICIA SALAZAR, y que posteriormente fue despedida según se supo; después de haber andado pegada junto a  diferentes damas como LALIS DE TREVIÑO laborando, entre otras y últimamente con el diputado federal priista PEDRO LUIS CORONADO,  ahora esta en el partido azul junto al exdiputado CARLOS GARCIA GONZALEZ  y su esposa IVETT BERMEA, le deseamos mucho éxito y en  hora buena.
Sugerencias y comentarios  arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: