H, Matamoros, Tamaulipas:

NO HAY MAS CANDIDATOS, DIJO VERONICA CUANDO SE LE CUESTIONO SI HABRIA OTROS APARTE DE ELLA Y CARLOS GARCIA.



LO ANTERIOR POR EL AFERRAMIENTO DE LETICIA DE PONER AL PASTOR MANUEL MARTINEZ  y/o JOE MARIANO.


JUAN MARTIN REYNA es el único que le ha seguido la corriente a LETICIA SALAZAR y en ese tenor renuncia para estar preparado y poder postularse como candidato a  la alcaldía, bueno la alcaldesa tiene puros prospectos balines, asi que uno mas no marca la diferencia entre los que si deben ser como VERONICA SALAZAR quien apenas ayer renuncio al DIF para también prepararse en tiempo y forma como candidata a la alcaldía de esta ciudad mientras que el otro personaje que también es avalado por todos los comités del partido (local y estatal) es CARLOS GARCIA GONZALEZ.
Durante la invitación que hiciera VERONICA a los medios a una rueda de prensa  almuerzo en el restaurante del Hotel Jardin donde la cocina es extraordinariamente deliciosaa, arribo CARLOS GARCIA, como si fuera sorpresa, claro que todo estaba debidamente planeado, se le tomaron fotos y también la declaración en la que ambos se apoyaran mutuamente en el caso de que cualquiera salga agraciado con la candidatura.
Cuando se le pregunto a VERONICA, que de no ser ellos apoyarían a otro personaje y contesto que no veía a nadie mas, lo cual causa lógica ya que los  candidatos que trae LETICIA SALAZAR, no reúnen los requisitos en primera instancia porque el pastor  VICTOR MANUEL MARTINEZ, no es militante panista y el segundo JOE MARIANO, porque apenas se registro, asi que no hay duda que la alcaldesa la juega en contra del partido, de su hermana, de la militancia, del Comité y en contra de  su cerebro el cual debería tener mas en orden, claro habría que ver que esta primero,  sus intereses personales o que el PAN siga siendo  la primera  fuerza política en Matamoros.
La locura de la alcaldesa va de mal en peor, hace unos días menos de tres, sostuvo una reunión con grupo de incondicionales, bueno ni tanto porque nos comentaron que , ahí en la misma, LETICIA SALAZAR les dijo que habia tenido una premonición en donde el candidato era el pastorcito VICTOR MARTINEZ, asi que mas valia que todos jalaran para ese corral.
Otra locura  aunada a las cien mil que ya ha realizado, este viernes despidió a todas las cabezas de los diferentes programas del DIF, lo anterior después de la renuncia de su hermana VERONICA, demostrando una vez un grado mayor de nepotismo al  instalar a LIZBETH SALAZAR como Directora del DIF, una joven que la verdad y con todo respeto esta hermosa y puede tener mucho don de servicio pero para estar al frente del DIF se requiere tener los nervios bien puestos.
Se entiende que la puso para poder manipularla y que haga lo que ella quiere como tomar decisiones a su favor y en su beneficio.
De acuerdo a los lineamiento del IETAM, CABEZA DE VACA queda inmovilizado para hacer campaña hasta entonces lo decida la autoridad correspondiente, lo cual indica que del plato a la boca se cae la sopa y que en su lugar  incluso aunque les cause risa podria quedar KIKO ELIZONDO, quien solicito permiso al Congreso del  Estado, o también en su defecto queda otro personaje que es CARLOS CANTU ROSAS, pero tampoco  lo hizo en tiempo , ni LETICIA SALAZAR, asi que se pone bueno este tema.
La objeción ante la figura de CABEZA DE VACA, es que no pidió permiso por lo menos un dia antes de registrarse como precandidato a la  gubernatura lo cual fue rechazado por el Secretario Tecnico del Instituto Electoral de Tamaulipas, JUAN ESPARZA ORTIZ.
Podria entenderse como  temor  por parte de los partidos de oposición, como guerra sucia,  o como una realidad, lo cual es considerada ilogica ante la experiencia del equipo del senador;  mas bien nos hacen pensar que existe un felino (  gato)o encerrado.
El Congreso del Estado, eligió a Fernando Agustín Méndez Cantú, como presidente Municipal sustituto de Ciudad Victoria, en sustitución de ALEJANDRO ETTINe, quien va como diputado local plurinominal, ya que estaría en duda sacar una por mayoría considerando que la alcaldía por poco y la pierde si no es que la negociaron.

El Pleno Legislativo, otorgó licencia para separarse del cargo como Diputados, a Griselda Dávila Beaz, Juan Rigoberto Garza Faz, Ernesto Gabriel Robinson Terán, Erasmo González Robledo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Carlos Javier González Toral, Eduardo Hernández Chavarría, Oscar Enrique Rivas Cuellar y Juan Martín Reyna García, por lo que se procedió a llamar a los suplentes para los efectos legales correspondientes.

Mientras tanto en el PRI, Matamoros se instalo  la Comisión de Procesos Internos, para los aspirantes a la presidencia municipal de Matamoros, su presidente Ricardo Espinoza Valerio, indicó que una vez emitida la convocatoria y de acuerdo con los estatutos que rigen a este instituto político, el próximo sábado 13 de Febrero se llevará a cabo el registro de los aspirantes a precandidatos, en un horario de 11:00 a 13:00 horas.
Para ello, los interesados deberán entregar personalmente la solicitud correspondiente, misma que será sometida a revisión y en un plazo de 24 horas se darán a conocer los resultados.
El acto tuvo lugar en la sede del PRI en esta ciudad, ante la presencia del Presidente del Coité Municipal, Dr. Víctor García Fuentes, el l del Comité Directivo Estatal, Roberto González Barba, así como directivos y militantes del tricolor.
Dicho órgano está integrado: Ricardo Espinoza Valerio, Comisionado Presidente; Iván Garza Chávez, comisionado propietario, representante del sector campesino; Joaquín Amaro Cabrera, comisionado propietario, representante del sector obrero; Javier Gómez Gómez, comisionado propietario por el ICADEP; María Guadalupe Pérez Perales, comisionada propietaria por el organismo de mujeres; Roberto Capístrán Morales, comisionado propietarios por el IPE; Ana Isabel
Soberon Aguirre, comisionada propietaria, por los jóvenes; y Juan José Camorlinga Guerra, secretario técnico.
En Valle Hermoso corre el rumor que descartan a ADELA MANRIQUE, y que será hombre el que vaya por la candidatura, acaso será EFRAIN DE LEON?....
ESTE MUY PENDIENTE DE LA PROXIMA, QUE VIENE MEJOR QUE NUNCA.

Si tiene algún comentario escriba a arabelagarcia01@hotmail.com.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: