H, Matamoros, Tamaulipas:

UN DÍA COMO HOY, PERO DEL 2001, DIO APERTURA POR PRIMERA VEZ ACTIVIDADES ACADEMICAS UTM

*Por: Lic. Pedro Romero Rivera.

Un día como hoy pero de hace 14 años siendo el año 2001 laUniversidad Tecnológica de Matamoros, abrió sus puertas para los estudiantes de nivel profesional en esta ciudad, que en un principio se ubicó en la calle Primera entre Morelos y Pedernal y debido a la demanda se lograron conseguir los salones en la preparatoria Juan José de la Garza.
Se contaba con una plantilla de 26 docentes. Ya para el siguiente año se inauguró el primer edificio de docencia y laboratorios en lo que hoy es nuestra universidad en el Km. 8.5 de la Carretera Matamoros-Reynosa. En el 2003 se inició la construcción del segundo módulo de docencia y laboratorios, y en el 2004 la biblioteca, cafetería y el edificio de vinculación.
A partir del 2007, la Tecnológica empieza a fortalecer y han sido ya 12 años de crecimiento, fortaleciéndose para crear un modelo educativo de vanguardia, logrando ya 21 generaciones de egresados de TSU y 5 de Ingeniería y más de 3,000 alumnos titulados como Técnicos Superiores Universitarios.
Hoy por hoy la Universidad ha sido el semillero de especialistas para la industria maquiladora de la región. También ha logrado acreditar sus planes de estudio por los organismos CACEI , CACECA y CONAIC.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: