H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO


Por: Ambrosio Garza Dragustinovis



LAS ROBADERAS DE ARMANDO VERA

De plano que nomás se puede calificar como un verdadero descaro la intención del enano ARMANDO VERA GARCÍA y su hija de pretender adueñarse de un terreno.

Ahora resulta que cualquier ladrón argumenta que fundó una asociación para exigir que el Ayuntamiento le done un terreno. Así como se ven las cosas hasta el “Sindicato de Huarachudos y Sombrerudos” van a exigir también que les donen un terreno.

Un verdadero conflicto de intereses hay detrás de las intenciones de ARMANDO VERA y le explicamos porqué.

Primero. ARMANDO VERA se dice luchador social, cuando en realidad nomás es un mercenario de la política que se ha vuelto millonario por jugar a la oposición.

Segundo. Funda una asociación llamada “Amor, valor y experiencia” de la que nomás se le conoce por el simple membrete, porque hasta el momento no se sabe a quién o a quienes le ha ayudado.

Tercero. ARMANDO VERA es funcionario de la presente administración que encabeza ARMANDO LÓPEZ FLORES y es quien quiere recibir en comodato un terreno de 880 metros cuadrados dizque para su asociación y es aquí donde brota el primer conflicto de intereses.

Cuarto. Es papá de la regidora CRISTIAN VERA HERNÁNDEZ, quien a su vez es presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico a la Industria, Comercio y Turismo y que es una de las que promueven la donación para su papi…



PERO ADEMÁS…

Lo que trasciende es que el mismo director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, RAÚL VEGA MATA, tiene un descarado interés por favorecer a ARMANDO VERA, por lo que se crea el “sospechosismo” de que ya le untaron deliciosamente sus cochinas manos para que se mueva.

Y es que VEGA MATA nomás falto que dijera que ARMANDO VERA “está bien alto y bien bueno”, ya que se descosió dando infinidad de argumentos para que el Cabildo aprobara entregar en Comodato el terreno a VERA.

Otro detallito que se pasa por alto es que la mencionada asociación civil de ARMANDO VERA, que no es otra cosas que una herramienta para sacar beneficio para el bolsillo, no aporta nada a su favor, salvo en nombre y un logotipo en forma de un corazón.

No se sabe a qué se dedica a ciencia cierta, cual es el sector poblacional al que está enfocada, nadie sabe quiénes integran dicha asociación, por lo que de plano como que huele mal el asunto.

Y para colmo de desvergüenzas, RAUL VEGA MATA se mostró muy presuroso y a favor de que se le entregue en bandeja de plata el terreno a ARMANDO VERA, pues argumentó que “es mejor tenerlo en uso que echando zancudos”, por lo enmontado.

Otra irregularidad es que no hubo dictamen de por medio, al menos los regidores SERGIO TULIO CARRILLO REYES, ESTEBAN DE LA PORTILLA y ANTONIO DEL ÁNGEL lo hicieron notar.

El olor a sospechosismo fue tal que el mismo alcalde ARMANDO LÓPEZ FLORES pidió que se pospusiera este asunto, porque de plano no se veía bien.



NECESIDAD DE ROBAR

Los mismos altamirenses argumentan como un descaro que ARMANDO VERA GARCÍA siga pretendiendo repartir atole con el dedo y además llenarse los bolsillos de dinero.

Y es que hablando en concreto, los altamirenses aseguran que la mentada asociación civil “Amor, valor y experiencia”, es nomás una pantalla que utiliza ARMANDO para sacar jugo económico.

Por otro lado los conocedores del tema señalan que la petición por sí sola no debería de prosperar, pues en la solicitud de un predio no se demuestra la necesidad ni tampoco el beneficio de dicho acto.

Pero además está demasiado descarado el asunto, pues ahora resulta que un funcionario del Gobierno municipal, como lo es ARMANDO VERA, “amasa” una asociación pirata para beneficiarse, utilizando sus tentáculos para que su hija CRISTIAN y otros cómplices como la también regidora DORA ALICIA BELFORT LOYOLA y el mismo director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, RAÚL VEGA MATA lo “patrocinen”.

La realidad es que esta tipo de conductas no sorprenden en absoluto a la población, ya que saben bien que ARMANDO VERA GARCÍA, gusta de este tipo de chapuzar para beneficiarse sus bolsillos.

No por nada se sabe que mucha obra pública se ha adjudicado, nomás por utilizar las siglas del Partido del Trabajo, un partido que por fortuna prácticamente dejó de existir.

Lo sorprendente en sí sería que prosperara su solicitud y ARMANDO VERA le regalaran un predio de 880 metros cuadrados para una asociación civil que nomás existe en la teoría, porque en la práctica nadie sabe lo que hace, a qué se dedica o a quienes ayuda…

Como que de plano ARMANDO VERA ya perdió la vergüenza, si es que la conoce, pues sabiendo que es una chapuza emplea a su hija y a sus cuates para conseguir este beneficio de que lejos y más de cerquita huele a inmoral… DICEN… DIREMOS…



RANCIO CACICAZGO EN EL SUTSPET

Huele mal la “unanimidad” que se da en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes de Tamaulipas, también conocido como el SUTSPET.

Y huele mal, a una mezcla de fétido tufo a corrupción y a rancio. Dicho tufo emana de la humanidad de BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ.

Es un descaro que dicho Sindicato siga sobreviviendo bajo la zapatilla de BLANCA VALLES, la eterna vividora de la clase trabajadora del estado.

Quienes conocen del tema, señalan que este intento por reelegirse lleva como objetivo conseguir la candidatura del PRI a la alcaldía de Tula para su hijo ALBERTO PALOMO VALLES, a quien quiere proyectar para que forje su carrera política.

Pero también amaga con buscar la candidatura del PRI a la alcaldía de Victoria, de tal suerte que en sí y visto desde una óptica más objetiva, BLANCA VALLES le hace menos daño al PRI y de paso al Gobierno del Estado como lideresa sindical.

El único detalle es que a la clase trabajadora se le está obligando a votar a favor de la imposición de BLANCA VALLES y eso se demuestra en que hasta el momento nadie más que ella se apunta.

Y aunque la convocatoria fue “abierta” y remitida a delegados y trabajadores de las distintas dependencias del Gobierno estatal, los mismos saben que podrían perder el empleo si optan por postularse.

Se cuenta como secreto a voces que la propia BLANCA VALLES ya giró indicaciones a quienes pretendan alebrestarse, para que le vayan tanteando el agua a los camotes… DICEN QUE AL BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS…



AMBICIÓN DESMEDIDA

Los tamaulipecos de plano que sienten pena ajena al ver la voracidad con que se conduce tanto político hambriento de escalar posiciones y que se mueven sin rubor ni descaro para conseguirlo.

La población sabe que esta fauna no busca el beneficio colectivo como tanto pregonan sino más bien enriquecerse de manera brutal a costas del pueblo.

Por ejemplo, allí tiene el descarado ejemplo de CARLOS CANTUROSAS y de RAMIRO RAMOS… ambos quieren ser candidatos a la gubernatura, pero sus anhelos los patrocinan con dinero del pueblo.

CANTUROSAS usa la lana pública de Nuevo Laredo para echar a andar la maquinaria política que lo catapulte a otras altitudes, principalmente al interior del PAN.

Basta con revisar la nómina del Ayuntamiento para caer a cuentas que hay una buena parte de aviadores y que son miembros activos del PAN, que están laborando para él.

O que decir de RAMIRO RAMOS, que bajo la cantaleta de que está informado al pueblo cuándo, cómo y dónde levanto el dedo que su “amo” le ordenaba, se placeó por la entidad con cargo al dinero público que maneja el Congreso local.

O qué decir de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, que fue uno de los más ineptos diputados federales de la pasada legislatura, pasó sin gloria y con mucha pena en el cargo y no entregó beneficios tangibles a los tamaulipecos.

Y ahora anda de indisciplinado, promoviendo cabalgatas, tratando de enseñar el músculo y con ello demostrarle al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ que no le tiene miedo.

Una más para cerrar el bloque, la “quinceañera” LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, quien también está pasando sin gloria y con mucha pena por el cargo… Y a pesar de ello sigue soñando y buscando convertirse en candidata a la gubernatura con o sin el PAN (así lo ha dicho)…

Estos 4 ejemplos con apenas una pequeña parte de los muchos vividores que andan tercos en buscar la gubernatura cuando no tienen la estatura, ni el capital político para conseguirlo… DICEN… DIREMOS…


Juan Andrés Díaz Cruz no frena la robadera

Hoy se presenta el alcalde Juan Andrés Díaz Cruz ante el pueblo de Tula a entregar un rosario de mentiras, en ese evento que se ha convertido año como año en reparto infame y sistemático de atole con el dedo llamado Informe de Gobierno.

Sin duda el alcalde de Tula va a atiborrar a los presentes con una serie de mentiras, bien maquilladas y adornadas, con la finalidad de montar el teatro de la infamia y justificar el saqueo que ha realizado


BOTONES DE MUESTRA

Hasta los más miserables y descarados ex ladrones que ha tenido Tula se ruborizan al enterarse de la serie de cochinadas financieras que Juan Andrés Díaz Cruz realiza para beneficiarse el bolsillo.

Allí tiene, por ejemplo, que la cuñada del alcalde, tienen rentada una camioneta que se utiliza para trasladar personas a diferentes lugares.

Nomás esta acción representa para el erario municipal una erogación de 24 mil pesos al mes que van a parar al bolso de la cuñada de Juan Andrés Díaz.

O qué decir de que el único negocio de materiales que tiene “convenio” con la Presidencia Municipal, pertenece al propio alcalde, pero a través de su prestanombres y compadre Felipe Banda.

Para que ambos gusarapientos embusteros se enriquezcan más fácilmente, inflan los costos en más del 30% y así sobra hasta para la carne asada y las cervezas del fin de semana.


COMPLICIADAD E IMPUNIDAD

Todos saben en Tula que Juan Andrés Díaz Cruz puede hacer lo que quiere con el dinero del pueblo porque forma parte de una pandilla de corruptos y saqueadores que le brindan protección a cambio de repartir las utilidades.

Allí tiene que Guadalupe Flores Valdez, Juan Báez Rodríguez, Eduardo Mancilla, Alberto Palomo Valles y hasta Blanca Valles, están bien metidos en el saqueo de Tula y brindándole protección al alcalde para disfrutar ampliamente de las mieles presupuestales.

Lo anterior nomás evidencia que el Congreso local y ni la Contraloría estatal están fallando con su responsabilidad y eso se demuestra con lo que pasa en Tula…

En próximas ediciones comentaremos sobre la constructora favorita del Alcalde Juan Andrés Díaz Cruz, esa que se lleva toda la obra y de paso todos los recursos… Pendientes…



DULCE, CHILE Y MANTECA

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que muchos miran en BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ a la ELBA ESTHER GORDILLO tamaulipeca, por su rancio cacicazgo en el SUTSPET… será cierto que así como GORDILLO fue poderosa y cayó en desgracia, de la misma manera caerá BLANCA VALLES, cuando sus peticiones de plano rebasen la línea de lo posible…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ sigue soltando el llanto luego que recibió la mala noticia de que su partido había perdido el registro… será cierto que tratar de buscar culpables de su dolorosa pérdida es tanto como escupir al cielo, pues personajes como él, como ARMANDO VERA, como ARCENIO ORTEGA son quienes empinaron al partido…


***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO anda soltando la especie que si él le dejó la alcaldía de Victoria a EGIDIO TORRE CANTÚ, entonces EGIDIO ahora le debe dejar la gubernatura tamaulipeca… será cierto que dichos comentarios de ENRIQUE en nada agradan a EGIDIO, sobre todo porque el Gobernador sabe que ENRIQUE fue uno de los que más le echó tierra a su hermano, el finadito RODOLFO, cuando EUGENIO HERNÁNDEZ dio su aval para que fuera su sucesor… DICEN… DIREMOS…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: