H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO

¿Dirigencias rebasadas?


-Víctor y Gerardo no logran poner orden al interior

-Aspirantes tricolores traen “la venia del señor”

Joe Mariano y “Chito” García se disputan la estafeta

    TAL parece que las dos corrientes políticas con mayor presencia en esta ciudad fronteriza sufren del mismo mal, situación que en nada ayuda para el proceso eleccionario de 2016.
   En efecto, el PRI y el PAN están sufriendo las consecuencias de parte de quienes pretenden obtener las respectivas candidaturas y competir por la alcaldía matamorense.
     Lo malo del caso es que el legítimo deseo de quienes desean suceder en el cargo a LETICIA SALAZAR VAZQUEZ está haciendo ver mal tanto al dirigente tricolor como al albiazul.
     A juzgar por lo que se observa, ni el doctor VICTOR MANUEL GARCIA FUENTES ni el arquitecto GERARDO MARTINEZ GARCIA pueden frenar los ímpetus de los acelerados.
   En el Revolucionario Institucional son infructuosos los intentos del galeno para frenar el proselitismo de ERICK SILVA SANTOS, ALFONSO SANCHEZ GARZA y MONICA GARCIA GONZALEZ. Además, para nadie es desconocido que el también exjefe de la III Jurisdicción Sanitaria lleva agua a su molino mediante la entrega de útiles escolares y las tardes de danzón.
    Lo extraño del caso es que, lógicamente, los aspirantes antes mencionados a la candidatura tricolor andan promoviendo la marca de su partido con la anuencia de quien manda políticamente en Tamaulipas.
    De ahí que surja la duda en el sentido de que si el gobernador EGIDIO TORRE CANTU volverá a equivocarse al “encuerdar” a más de un aspirante, provocando divisionismo entre la militancia.
   Aunque, eso sí, no es lo mismo promocionar la marca del PRI que hacer proselitismo, con los consiguientes compromisos políticos que luego no pueden cumplirse.
     Quién en su sano juicio va a dudar de que la Secretaria de Economía y Turismo, MONICA GARCIA GONZALEZ, se ande placeando por su terruño con miras de posicionamiento “sin la venia del señor”. Lo mismo ocurre con el exalcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA, quien con el “visto bueno” de TORRE CANTU, acepta reuniones de amigos que le ofrecen su apoyo “para lo que venga”.
    De ahí que no resulta del todo explicable el porqué de la actitud del doctor GARCIA FUENTES al pretender frenar a quienes han tomado la delantera proselitista. Una explicación congruente sería que tal postura obedece a que el galeno siente que se le está alejando la oportunidad de competir por la silla que por ahora ocupa LETY SALAZAR.
    En el bando azul y blanco la situación es también bastante complicada al interior, con todo y que los aspirantes a la candidatura sean bastante menos.
    El proselitismo anticipado de JOE MARIANO VEGA, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, ha generado descontento en el grupo contrario que apoya al  exlegislador federal CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ.
    Derivado de ello, el dirigente local panista, GERARDO MARTINEZ GARCIA, prácticamente se encuentra entre la espada y la pared. Por un lado, la candidatura que apoya el grupo azul en el poder y, por el otro, la presión que ejercen los bienquerientes del agente aduanal, quienes, además, son panistas de más antiguo cuño.
    Por más que el arquitecto de profesión se esfuerza por hacer creer que existe unidad y armonía al interior del PAN, lo cierto es que la realidad es diametralmente opuesta a ese criterio.
    Como es evidente, ambos líderes partidistas no las tienen todas consigo y están batallando en la fase previa a la selección de sus respectivos abanderados a la alcaldía.
    Mientras las aguas toman su cauce, si es que existen las condiciones para ello, ERICK, ALFONSO y MONICA promueven la marca priísta; mientras que JOE y “CHITO” se disputan la estafeta panista.
     Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: