H, Matamoros, Tamaulipas:

Rentería e Iglesias

PALACIO
Por Mario A. Díaz

              

-Candidato sin partido con delirio de persecución
-Abanderado perredista busca reflectores ante ausencia de campaña
-Inasistencia de Ramiro se entiende, pero….¿Iván y Juan Carlos?Ç


    LA exposición de propuestas-no debate- entre candidatos a la diputación federal por el IV Distrito Electoral con cabecera en este puerto fronterizo, organizada por la Cámara de Comercio local, permitió evaluar a los aspirantes participantes.
    El Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Matamoros, fue el escenario en donde concurrieron siete abanderados de diferentes partidos y un candidato independiente, o mejor dicho, sin partido. Hicieron acto de presencia AGAPITO MARTINEZ por el Partido Humanista, JORGE RENTERIA sin partido, RICARDO RAMIREZ con los colores de Encuentro Social, ELEAZAR ORTIZ DE Nueva Alianza, FERNANDO IGLESIAS del PRD, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, candidato del PRI, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, del Verde Ecologista, y con la representación de Morena, ALMA REYNA GONZALEZ BENAVIDES.
    Como ya es del dominio público, no asistieron a la cita, en franco rechazo a la invitación del comercio organizado, los candidatos del Partido del Trabajo, IVAN PUENTE ACOSTA, del Partido Movimiento Social, JUAN CARLOS MONTALVO, y RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, postulado por el Partido Acción Nacional.
     Entre otras observaciones, fue notoria la actitud beligerante de RENTERIA, la mesura de RAMIREZ, la necesidad de reflectores de IGLESIAS, la preparación académica de DE LA GARZA, la complicidad partidista de RANGEL y la notoria ausencia en escenarios políticos de GONZALEZ BENAVIDES.
    Mostrando la víscera hepática, quien también preside la Barra de Abogados de Matamoros A.C., arremetió en contra de la alcaldesa LETICIA SALAZAR por supuesto uso indebido de recursos públicos. También, en clara estrategia orientada a ganar cámaras y micrófonos, responsabilizó a la primera autoridad si algo les sucede a él y a su familia.
   Es más que evidente que el candidato sin partido, más no independiente, piensa, cree, supone o da por hecho, que realmente tiene probabilidades de ganar la diputación federal. RENTERIA olvida, o no quiere reconocer, que su campo de acción se circunscribe a un sector de la comunidad plenamente identificado. Por lo tanto, acusación y papel de víctima no son más que parte de una magra estrategia de campaña.
    En el mismo contexto de cobrar notoriedad mediática, ante la ausencia de proselitismo, el candidato del Partido de la Revolución Democrática, FERNANDO IGLESIAS ELIZONDO, enfocó sus baterías en contra del Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, OSCAR TREJO TREJO. El abanderado perredista lo responsabilizó de no proceder en contra de partidos y candidatos que, desde su óptica, han rebasado los topes de campaña. Lógicamente, IGLESIAS ELIZONDO, sin decirlo, claramente se refería al PAN y su abanderado.
    Al margen de eventuales responsabilidades, lo cierto es que el postulado enviado desde el Distrito Federal para contender en el IV Distrito Electoral pretende ganar votos con acciones viscerales y no con el trabajo de convencimiento ciudadano al que, además, está obligado.
    En otro ángulo de la exposición de propuestas convocada por la Canaco Local, que preside OSVALDO CASTILLO, resultaron por demás extrañas las ausencias en ese foro de IVAN PUENTE y JUAN CARLOS MONTALVO, candidatos del Partido del Trabajo y de Movimiento Ciudadano, respectivamente.
     Ambos no tienen la más remota posibilidad de alzarse por la victoria, por lo que su presencia al menos hubiese contribuido a promocionar sus institutos políticos, con miras a mantener su registro ante el INE.
    La inasistencia de RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, abanderado del PAN, simple y sencillamente tiene su origen y justificación en el ente convocante, dada la rivalidad con gobernante y partido en el poder municipal.
   Y hasta la próxima.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: