H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis


RAMIRO RAMOS Y SU DICHOS

Quien le está jugando al camaleón y se trata de vender como la última coca-cola del desierto es RAMIRO RAMOS SALINAS.
Resulta que ahora le ha dado por reconocer que los políticos tienen una mala imagen ante la ciudadanía.
Nomás que RAMIRO RAMOS SALINAS se equivoca, porque no puede generalizar, ya que nomás los políticos que tienen esa mala imagen son personajes como él, nomás por chapucero.
Señala el pastor borreguil que en Tamaulipas se buscará hacer reformas legales para que los políticos puedan recuperar la credibilidad ciudadana.
Aunque allí se equivoca RAMIRO RAMOS, porque no se necesita de hacer más reformas legales sino simplemente aplicar las que existen.
Pero sobre todo lo que se requiere es que realmente se respete el marco legal y se meta a la cárcel a tanto sinvergüenza que nomás llega al cargo a robar y a aprovecharse del mismo.
Y es que si RAMIRO RAMOS está pensando que con más leyes y reformas se ganará credibilidad, sus comentarios se contraponen a los que hace algunas semanas dijo, cuando mencionó que algunos políticos creen que con hacer más leyes se mejora la calidad de vida de la población.
RAMIRO RAMOS SALINAS debe saber que para ganar la credibilidad de la población nomás con que el Congreso cumpla cabalmente con su función de ser fiscalizador del recurso público.
Porque los políticos nunca podrán tener credibilidad cuando los encargados de impedir que los alcaldes se salgan con la suya al momento de robar no cumplan con su función.
Y ni como pedir RAMIRO RAMOS que le tenga confianza la población, cuando él es el ejemplo claro del político corrupto y chapucero que se aprovecha del cargo para conseguir otro… ¿A poco no…?

QUIERE ALCALDE HACER MANITA DE PUERCO A PERAZA
Resulta extraño, ilógico y hasta se presta al “sospechosismo” que a 17 meses de haber tomado posesión del cargo como alcalde, GUSTAVO TORRES SALINAS, apenas se acaban de dar cuenta que le faltan 35 vehículos a la flotilla municipal.
Y se presta al “sospechosísimo” si se toma en cuenta que TORRES SALINAS heredó el cargo de MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien ahora, al parecer, la ex alcaldesa, está perfilando una traición al PRI.
Por lo pronto el secretario del Ayuntamiento, JUAN CARLOS LEY FONG, ya presentó una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público contra quien resulte responsable.
Por otro lado si la medida no tiene tintes políticos, entonces se demuestra de manera clara la manera tan irresponsable en que se ha conducido el gobierno de GUSTAVO TORRES SALINAS, pues a 17 meses de haber llegado al poder apenas andan apurados presentando denuncias por falta de inventario.
Según se cuentan la medida obedece a que al parecer MAGDALENA PERAZA GUERRA ya se salió del carril y a GUSTAVO TORRES SALINAS le toca la obligación de hacerla “recapacitar”.
Y es que se cuenta que GUSTAVO TORRES tiene prisa porque MAGDALENA no se decida operar a favor del PAN, ya que si eso sucede lo dejaría mal parado ante el PRI y lo ubicarían en su justa medida ante los jerarcas estatales de su partido.
De por sí se cuenta que a GUSTAVO TORRES SALINAS no se le quiere y luego con el riesgo de perder el distrito 08, hace que utilice las medidas necesarias para meterle presión a MAGDALENA PERAZA.

MAGDALENA LES RESPONDE…
Y vaya que MAGDALENA PERAZA GUERRA no se quedó ni callada ni mucho menos de brazos cruzados ante la presión mediática que supuestamente le mete GUSTAVO TORRE SALINAS con eso del faltante en la flotilla de autos municipales.
Cuentan los rumorólogos profesionales del sur de la entidad que detrás de las protestas que están haciendo los comerciantes del mercado Germinal a las afueras de la Presidencia Municipal, está la mano de la ex alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA.
Según los oferentes, ellos no quieren ser reubicados y por el contrario exigen que les permitan vender en la avenida Monterrey.
Por eso se fueron a manifestar en la Presidencia Municipal, lanzando consignas y exigiendo entrevistarse con el Alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS.
Y para hacer más presión al grado del cinismo, los oferentes del Mercado Germinal llegaron a las afueras de la Presidencia Municipal e instalaron su vendimia incluida la venta de almuerzos.
Así las cosas en Tampico y el “sospechosismo” está a todo lo que da, pues coincidentemente esta protesta se da precisamente cuando sale a la luz el “faltante” de 35 vehículos que viene arrastrando la administración municipal desde los tiempos de MAGDALENA PERAZA GUERRA.
Y es que a fuerza de ser sinceros MAGDALENA PERAZA GUERRA si sabe cómo masca la iguana en los tenores políticos, de manera que no va a permitir que un enano sin cerebro como lo es GUSTAVO TORRES SALINAS, le pretenda meter presión y se salga con la suya… DICEN… DIREMOS…

MELHEM LE METE PRESIÓN A SUCESORA
Y ya que las protestas, consignas, manifestaciones y huelgas de hambre están a la orden del día, se rumora que EDGARDO MELHEM SALINAS, candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 03 con cabecera en Río Bravo, en breve activará varias protestas en contra de LOURDES FLORES MONTEMAYOR.
Y todo porque la actual encargada del despechado de la Delegación en Tamaulipas de la Secretaría de Desarrollo Social no le respetó ciertos arreglos en lo oscurito a MELHEM SALINAS, que pretendían sacar jugo en época de elecciones.
Por ejemplo ahora se sabe que MELHEM SALINAS privilegiaba a ciertos líderes de colonias para que estos le regresaran el favor en campaña, a pesar de que no reunían los requisitos que la SEDESOL exige para otorgar apoyos.
De tal suerte que hasta ahora la SEDESOL, en manos de LOURDES FLORES MONTEMAYOR, está haciendo las cosas bien a favor de las verdaderas clases necesitadas y sin tinte político.
Muy ajena a aquella SEDESOL convenenciera y chapucera en que la convirtió EDGARDO MELHEM SALINAS para beneficio personal. Lo que le duele al candidato en sí no es que haya enderezado LOURDES MONTEMAYOR las riendas de la Sedesol, sino que ya no le dejó margen de maniobra para obtener apoyos y financiamiento de cara a las elecciones del próximo 7 de junio.
Según se sabe EDGARDO MELHEM SALINAS está financiando a ciertos lustradores de zapatos con la lengua que andan con las tripas de fuera para que abran fuego en contra de LOURDES FLORES MONTEMAYOR, para ver si la dobla…
Y es que también trasciende que EDGARDO MELHEM SALINAS pretendía seguir mandando galleta en SEDESOL una vez que dejó el cargo y todo parece indicar que LOURDES FLORES MONTEMAYOR no se lo permitió… DICEN… DIREMOS…

EL NEGOCITO DE TORRES SALINAS
Grupos de ambientalistas “tronaron” en contra del Alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS luego de darse la noticia de la aprobación dada a una empresa hotelera para poner su negocio en el litoral de la Laguna del Carpintero.
Precisamente los grupos ambientalistas aseguran que el alcalde porteño de seguro se embolsó una buena cantidad de lana para dar su visto bueno, sobre todo porque TORRES SALINAS tenía mucha prisa por ocultar dicha información.
A través de las redes sociales los activistas ecológicos han venido denunciando las graves consecuencias de permitir que un hotel se instale en el litoral de la Laguna del Carpintero.
Y a pesar de ello TORRES SALINAS ni siquiera se ha tomado la molestia de “verlos y oírlos”, generando la sospecha por parte de los grupos ambientalistas que la aprobación para que un hotel se instale en la zona le dejó y le dejará importantes dividendos para sus bolsillos.
Se cuenta que todo iba viento en popa a favor de los intereses del alcalde porteño, pero la titular de la SEDET, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, en un afán protagónico, se adelantó y difundió la especie generándole problemas al Alcalde con los grupos ambientalistas, quienes tardos ni perezosos abrieron fuego mediático a través de las redes sociales.
Lo “pior” del asunto es que esta situación se da en un año electoral de manera que el “cuete” le puede tronar muy feo en el rostro a GUSTAVO TORRES SALINAS… DICEN… DIREMOS…

DULCE, CHILE Y MANTECA
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que el evento del PRI no fue tan lucidor como en otros años y eso sí que causó demasiada sorpresa ya que hubo muchas personalidades pero sin tanto escándalo como en antaño… será cierto que el PRI no tiene nada que celebrar luego de darle cobijo a personajes como MARIO VILLANUEVA MADRID, TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA y CARLOS SALINAS DE GORTARI, por decir lo menos…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que le está saliendo demasiado caro la inclusión de CARMEN SALINAS en la lista de candidatos diputados federales por la vía plurinominal… será cierto que el PRI buscaba una actriz de peso, pero de peso actoral, pero se equivocaron y pusieron a una de peso corporal, que nomás se presta a risa…

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que a pesar de los pesares y de los dimes y diretes, CARMEN SALINAS podría ser una política seria y honesta si se le compara a personajes como MANLIO FABIO BELTRONES, EMILIO GAMBOA, ENRIQUE CÁRDENAS, AMIRA GÓMEZ, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA… Al menos CARMEN SALINAS su fortuna la ha conseguido trabajando y no robando como los mencionados… DICEN… DIREMOS… Y TAN-TAN…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: