H, Matamoros, Tamaulipas:

CELEBRAN 86 ANIVERSARIO DEL PRI EN MATAMOROS

Por:Víctor Rodríguez
Los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional se dieron cita en la tarde del miércoles 4 de marzo, frente al monumento de Plutarco Elías Calles, ubicada en las calles 14 y Diagonal Cuauhtémoc, para conmemorar los 86 años desde la fundación del partido tricolor.
En punto de las 5 tarde fueron llegando distinguidos priistas como la presidente local del OMPRI, María Elena González Benavides, el secretario de Asuntos de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad  del PRI, Aristóteles Cerda y el secretario general del Movimiento Territorial, Mario Tapia, entre otros actores políticos.
Después de unos minutos subió al estrado el dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI, Víctor Manuel García Fuentes, quien señaló: “estamos preparados para la competencia, con base en el trabajo, en las propuestas y en las instituciones que el Partido Revolucionario Institucional ha construido a lo largo de 86 años de lucha”.
Al término del breve discurso del líder del PRI Matamoros, en seguida los militantes y simpatizantes del partido tricolor se acercaron al pastel decorado con el número 86 para tomarse la foto del recuerdo y después convivir en el festejo del aniversario de la fundación del partido.
Cabe mencionar que el PRI nació exactamente el 6 de marzo de 1929 por iniciativa del señor Plutarco Elías Calles; en ese entonces este partido comenzó siendo Partido Nacional Revolucionario, nombre primero de lo que hoy conocemos como PRI  y es una institución donde convergen las personas de fuerzas políticas con gustos políticos afines.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: