H, Matamoros, Tamaulipas:

Magno apoyo del priismo hacia sus abanderados.




             Así como en los cuatros registros anteriores destacó la asistencia y apoyo en favor de Miguel Ángel González Salum, candidato por el V distrito electoral con cabecera en Ciudad Victoria. En esta segunda tanda de registro de los cuatro aspirantes más por el tricolor, al ser dictaminados como abanderados por los distritos 03 de Rio Bravo, 01 de Nuevo Laredo, 06 de Ciudad Mante y 07 de Madero, destacó y por mucho el apoyo del priismo y su clase política de los 17 municipios que forman el             VI distrito electoral, donde Alejandro Guevara Cobos se llevó un primerísimo lugar en la aceptación de electorado en su jurisdicción y prácticamente marco tendencia a su favor.
            Con un discurso muy completo, el mantense reconoció el trabajo y apoyo de la militancia, así como el trabajo y liderazgo del Primer Priista de la Nación Enrique Peña Nieto; del Primer Priista de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y en su brillante discurso tocó fibras sensibles sobre la ideología del partido y subrayó el reconocimiento a la gran figura del Dr. Rodolfo Torre Cantú, a quien en su mensaje resaltó el pleno reconocimiento a su memoria y a sus ideales.
             En ese completo y buen discurso Guevara Cobos reconoció, el trabajo también de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido, y sobre todo marco importantes compromisos de él, que aspira a ser del partido, con la militancia, con Tamaulipas y con el compromiso de legislar en bien de los intereses de la sociedad y de la nación.
             Por lo que de acuerdo a colegas y analistas políticos Alejandro Guevara Cobos arrancó con el pie derecho, marcó tendencia a su favor y mostro que su verdadera vocación es la política, por el trabajo en bien de su partido y del electorado.
             Posteriormente de este primer registro que por algo fue el primero, se vinieron los demás en cascada, registrándose por el  VII distrito electoral el petrolero Esdras Romero Vega, quien estuvo acompañado de los diputados locales Erasmo González Robledo y Carlos González Toral.
            Continúo el orden del programa el riobravense Edgardo Melhem Salinas, quien se registro para contender por el distrito 03 con cabecera en Rio Bravo. Y para continuar este proceso de registro la joven Yahleel Abdala Carmona, presentó su documentación para contender por el primer distrito con cabecera en Nuevo Laredo, quien se hizo acompañar por destacadas personalidades de la clase política local de esa ciudad fronteriza, como los ex alcaldes Horacio Garza Garza, Daniel Peña Treviño, el líder del Congreso Local Ramiro Ramos Salinas y Arnulfo Tejada Lara.
También presente en el evento el presidente del partido local Jesús Valdez Zermeño y los dirigentes de los sectores de aquel municipio, como Benjamín García Marín, de la CNOP, entre otros y de esa manera el priismo tamaulipeco cumple una etapa más de su agenda, para enfrentar el reto electoral en los ocho distritos electorales del estado que aspira a ganar con “carro completo” el dirigente estatal priista Rafael González Benavides.
                                                            NOTAS CORTAS.
         1.-  El controvertido dirigente estatal de la Organización “Emiliano Zapata”, Esteban Ruiz Lozoya y el diputado local Heriberto Ruiz Tijerina, en el registro de candidatos priistas respaldaron al amigo Alejandro Guevara Cobos, para ir en busca de la diputación federal por el VI distrito electoral con cabecera en la Ciudad del Mante, así los vimos muy entusiasmados en este evento ante el Consejo Estatal de Procesos Internos del partido, por lo que se afirma que el ex dirigente emetista podría ser el coordinador general de la campaña de Guevara Cobos.
           2.- Gran responsabilidad de Horacio Garza Garza y de los ex alcaldes de Nuevo Laredo, para sacar adelante la candidatura de Yahleel Abdala Carmona, por lo que esperemos se pongan las pilas y ellos sean los padrinos de esa victoria electoral el próximo 7 de Junio, además el primer priista de esa ciudad Jesús Valdez Zermeño, lleva un buen trabajo al frente del PRI, y se espera que a pesar de los errores de otros se saque adelante el proyecto político de Yalheel.

           3.- En el ex viejo cuarto distrito o como dirían otros del altiplano tamaulipeco, están esperando cuando aterriza el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, para sostener el primer encuentro con funcionarios de esa región, así como con representantes de la sociedad civil, donde tentativamente anunciará un paquete de obras como avances en temas como seguridad e inversiones. Qué bueno sería que los visite a los habitantes de esa comarca, ya que se siente más la necesidad. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: