H, Matamoros, Tamaulipas:

CON DESORGANIZACIÓN Y POCA AUDIENCIA SE LLEVÓ POSADA NAVIDEÑA EN MATAMOROS

Por:

Víctor Rodríguez
Con una mala organización y con poca audiencia se llevó la posada de navideña para el pueblo de Matamoros en la plaza Principal, organizada por la actual administración municipal liderada por la alcaldesa, Norma Leticia Salazar Vázquez.
Eran las 4 y media de la tarde cuando los empleados y empleadas de Giras y Eventos del Ayuntamiento comandados por  Talia Arian Díaz Jasso, el secretario particular, Daniel Adrián Sosa Carpio y el encargado de Relaciones Públicas del municipio, Víctor Hugo Martínez Quintanilla, se encontraban organizando los preparativos.
En donde se colgaron 5 piñatas de color azul pero sin dulces, ya que uno de los empleados municipales, de complexión robusta dijo: “esas piñatas no traen dulces adentro porque podría ser peligroso para los niños y niñas, ya que todos se avientan”.
Explicó que la dinámica sería que los niños y niñas hicieran fila para pegarle a la piñata azulada en forma de estrella de 6 puntas y que ahí mismo se entregarían las bolsitas de dulces, así como sus champurrados y sus piezas de pan de dulce respectivamente.
Pasó media hora y poco a poco la gente se acercaba a la plaza Miguel Hidalgo para esperar los espectáculos musicales por parte de los alumnos y alumnas  de las escuelas primarias Benjamín Franklin y  Franklin D, Roosevelt, en donde algunos se sentaron en la banqueta, ya que no colocaron sillas para la audiencia.
En ese mismo momento llegó una camioneta de redil, color blanco cargado con 5 ollas que contenían champurrado y en seguida de este transporte, se arrimó una camioneta Tahoe color blanco con la “M” de Matamoros en frente de la presidencia.
POR FIN LA HORA ESPERADA O ¿NO?
En seguida los empleados y empleadas de Giras y Eventos llevaron a los niños y niñas estudiantes de las ya mencionada escuelas primarias para que pasarán al escenario que estaba instalado en la plaza principal, creyendo que era la presidenta municipal la que había arribado, ya que el reloj ya marcaba las 5 horas con 38 minutos y que darían inicio con el programa.
Sin embargo descubrieron que era una falsa alarma debido a que no era su jefa (Lety Salazar), sino su chofer quien había llegado y no tuvieron otra opción que regresar a los infantes en frente del edificio de presidencia municipal para que esperaran su turno de salir en escena.
Después de una hora, la encargada de Giras y Eventos, Talia Díaz Jasso, quien observó que ya había llegado un montón de gente (alrededor de 400 personas) en frente del edificio del Ayuntamiento, dio la orden que iniciarán con la actividad denominada “la gran posada navideña”.
En seguida iniciaron con los grupos de danzas de las escuelas primarias Benjamín Franklin y Franklin D. Roosevelt, en donde los niños y niñas disfrazados de pinos de navidad, de soldaditos rojos con tamborcitos y otros con gorritos verdes bailaron canciones navideñas.
Al término de este espectáculo musical, la gente al enterarse que ya había llegado la alcaldesa, Norma Leticia Salazar Vázquez, los empleados municipales les empezaron a repartir hojas con la tradicional canción que dice: “hoy pido posada”, creyendo que ya darían inicio con esta parte del programa.
Sin embargo, al parecer la edil no estaba preparada, ya que faltaban más funcionarios municipales por llegar, por lo que prosiguieron, para hacer tiempo, con la obra de la pastorela, interpretada por integrantes del grupo de teatro “Espacios”.
El reloj marcó la 7 de la noche y en seguida arribó al edificio de presidencia municipal, el secretario de Desarrollo y Bienestar Social, Luis Alfredo Biasi, quien como si estuviera en campaña empezó a saludar a los jóvenes disfrazados de nazarenos y gente que estaba cerca de él.
Media hora después la presidente municipal acompañada con la pastora Claudia Méndez De Carretero y demás funcionarios públicos municipales empezaron a entonar la canción que dice: “en el nombre del Cielo, os pido posada, pues no puede andar mi esposa amada”.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: