H, Matamoros, Tamaulipas:

Modernizará SCT carreteras y líneas ferroviarias: GRT

Altamira fue planeado como polo de desarrollo

ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Tamaulipas se convertirá en el segundo estado después de Veracruz en contar con tres puertos: Matamoros, Tampico y Altamira.
Guillermo Ruíz  y de Teresa, coordinador de Puertos y Marina Mercante destacó   durante su estancia en el puerto de Altamira que    el crecimiento de éste  en más del 12 por ciento,  es un indicador de los beneficios que vienen para el estado.

Duran te  la reunión sostenida con el gobernador de Tamaulipas Egidio  Torre Cantú,  que tuvo lugar en las instalaciones  de  la API Altamira hablo sobre  el trabajo que el gobierno federal realiza en la infraestructura portuaria ya que el único que se busca es crear eficacia y eficiencia en este importante rubro.

Y destacó que el puerto de Altamira, es resultado  de una planeación para convertirlo en un polo de desarrollo.

El funcionario federal pondero  con ello los beneficios que traerá para la entidad o la reforma energética e hizo referencia a la empresa Keppel que invertirá 11 mil millones de pesos.

De igual forma,  atendió la presentación de  los proyectos que se realizan  en la zona portuaria de Altamira.

Ruiz de Teresa  anunció  que para detonar el puerto de Altamira, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  tiene proyectos para la modernización de carreteras y líneas ferroviarias para el sur de Tamaulipas, cuyo propósito es llevar el mejor de los beneficios de conexión con el puerto de Altamira.

Aquí, el mandatario estatal   hizo amplio reconocimiento  al realizado por la API Altamira que ha traído consigo un crecimiento del 12 por ciento anual, que es el más importante del país.

La visión de desarrollo con la agenda energética pretende involucrar a todos los sectores de la sociedad tamaulipeca a partir de la puesta en marcha de la reforma energética del gobierno federal, lo que a corto plazo se reflejará en la estabilidad económica de los tamaulipecos

En su visita por el sur de la entidad acompañaron al coordinador de Puertos y Marina Mercante, otros funcionarios federales entre los que apuntamos a   Fernando Gamboa Rosas director General de Fomento y Administración Portuaria, Alejando Hernández Cervantes, director de Puertos.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: