H, Matamoros, Tamaulipas:

En la mira

En La Mira

Por Emilio Zavala Cisneros


*El gobierno premia a ex funcionarios con ostentosos puestos que no se merecen.


¿Pues que pasa aquí en Tamaulipas con los ex funcionarios que han dejado mal sabor de boca como servidores públicos?, a estos sujetos después de empacharse en los puestos que tuvieron, son premiados. El gobierno y las autoridades que cuentan con dominio allá en ciudad Victoria los recompensan con ostentosas direcciones en los municipios del estado. Por ejemplo aquí en Matamoros tenemos a Mario Zolezzi, este señor de ser presidente de esta frontera ahora está como el mero mero en la oficina fiscal del estado, si, ahí en donde reina el trinquete y los jugosos enjuagues monetarios.
Zolezzi como presidente no dejo muy bien que digamos la ciudad y el ejemplo es el puente torcido de nombre Rigo Tovar a la salida a la carretera Reynosa, ¿quién no ha pasado por ahí?, esa obra nunca fue supervisada por este señor cuando edil del municipio, es por ello que quedo mas chueco que las piernas zambas del ex cantante ranchero Antonio Aguilar. A Zolezzi siempre se le ha caracterizado como un hombre antipático y de pocas palabras, mejor dicho no le gusta platicar con los necesitados ciudadanos, el se encierra en su oficina y le molesta que lo interrumpan cuando está en su despacho. Pero bueno, es así como premian allá en victoria a los servidores públicos que han tenido un mal pasado en la funciones gubernamentales, les dan un cucharon para que se sirvan de las majestuosas jefaturas.
Hace pocos meses que llego otro premiado, DANIEL SAMPAYO, aterrizo como jefazo al ITAVU en la localidad, a SAMPAYITO se le caracteriza por tener el amontonamiento de ciudadanos para hacer el trámite de algún programa que ofrece el ITAVU, con la llegada de él ahí la demora es mucha. Falta idea para darle fluidez a las cosas, se acabaron aquellos tiempos en que la oficinas siempre daba resultado rápidos y con respuesta favorables para los necesitado habitantes, ahora no, ahí gobierna el tortuguismo. Pero que les digo, a este ex diputado le fue bien, lo premiaron con un puesto importante, su mandato como diputado fue gris, si algo se le identifico es que nunca se le vio que ayudara a alguien cuando ostentaba la diputación. Hoy en día el ITAVU está estancado, se siente luego luego que hace falta el noción para que este importante puesto gubernamental salga adelante, Sampayito como el titular de ahí fue muy mala elección por parte de los jefes allá en capital Victoria, y no lo digo yo, le dice todo aquel que va a esa oficina y se retira con respuestas nada agradables, para todo los oficinistas e incluso el mismo director les ponen trabas y más trabas ,pero bueno. México lindo y querido y con un montón de burócratas chafas impuestos a vivir lactando. Cambiando de tema…
*Crece el índice de colisiones automovilísticos, origen numero uno: llevar el celular en la oreja.
Matamoros está pasando por un grave problema en las diferentes calles de esta ciudad, graves accidentes por parte del sexo femenino en lo que va de la semana en esta ciudad, el poco interés por salvo guardar la seguridad y la responsabilidad de conducir un automóvil las lleva a colisionar, uno de los pequeños pero grandes problemas es manejar HABLANDO POR TELÉFONO CELULAR además con bebe en brazos. Las mujeres, no generalizo pero si la mayoría, en matamoros no ponen atención para conducir un automóvil del modelo que sea; es imposible que la D.T.L. tenga un agente vial para cada uno de los ciudadanos que se transportan de un lugar a otro. Antes de agarrar un carro, mujeres, pongan atención de lo que van hacer, porque por sus chiflazones y presumideras ponen en riesgo muchas vidas, si no saben manejar no se arriesgue por el bien de todos los que andamos en la calle, en otra orden de ideas….
*El parián Juárez muere lentamente en Matamoros.
Qué triste es ver que un lugar que por mucho tiempo fue visitado por turistas nacionales e internacionales deje de ser frecuentado. Me refiero al MERCADO JUAREZ, además de que representaba una buena fuente de empleo ya ni las palomas o pichones llegan ahí. La mayoría de los locatarios han cerrado sus puertas, los pocos que abren sus negocios en ese lugar son las personas que se resisten a que el MERCADO JUAREZ muera. Hace falta turismo, hace falta gente que visite el olvidado y bonito MERCADO JUAREZ de la localidad, ¿quién no recuerda aquellos días en que los gringos hacían filas para entrar a los pasillos del mencionado PARIÁN?, urge que las autoridades quiten al mercado de la agonía en que se encuentra. ¿Quién no recuerda el kiosco que está afuera del mercado en el cual se presentaban personas a cantar y los presentes siempre con una sonrisa de oreja a oreja, haciendo coros y aplaudiendo, con semillas de calabaza o palomitas de maíz en una bolsita de papel y algodones de azúcar? Es triste, pero es la realidad, los años pasan y el mercado Juárez muere lentamente sin que nadie haga algo, en otro tema…
*El oficio más antiguo del mundo difícil de desaparecer.
Por años el oficio más antiguo del mundo que es la prostitución se ha practicado como mandato divino, desde las grandes urbes como en el más pequeño y pobre lugar las mujeres hacen de su cuerpo un negocio. En esta ciudad muchas mujeres que trabajaban como asalariadas abandonaron sus labores todo por el mísero pago de las diferentes compañías, lo peor es cuando las necesidades para vivir las acosan, ahí viene el problema. Como cosa de adrede no hay empleo y llegan los pagos y gastos al por mayor. Muchas de ellas con hijos en las escuelas en diferentes niveles educativos cansadas del diminuto sueldo desgraciadamente se van por el oficio más antiguo que es prostituirse.
Por cierto el centro de esta ciudad está lleno de damas que venden su cuerpo al mejor postor, la pregunta es ¿tendrán supervisión constante por parte de las autoridades? ,estas féminas con edades muy cortas (ejemplos de estos lugares son: la calle 10, la GONZÁLEZ con las famosas puertas “entreabiertas”, el barrio de la capilla, etc.) otras son señoras muy jóvenes y jovencitas de entre quince y dieciséis años todavía en edad de estudiar, las cuales troncan sus estudios por no tener ningún apoyo de sus progenitores. La realidad es cruel pero cierta: venden sus caricias por unos cuantos pesos para llevar el sustento a la casa, y ya viendo lo fácil de obtener dinero, agarran un vicio minando su físico año con año. Un llamado para el centro de salud para que las revisiones sean constantes todo para la prevención de las enfermedades venéreas. El riesgo de perder la vida es mayúsculo para las féminas al estar continuamente efectuando el contacto sexual con desconocidos.
Calles, bares y cantinas son el centro de operación de estas damiselas. En años anteriores se les llaman de la vida alegre o del tacón dorado. La crisis en MEXICO va en aumento, de una forma u otra tenemos que trabajar honrada y dignamente, ¿por que agarrar el cuerpo de negocio? esa es mi pregunta. Al no haber que comer, de algo se tiene que trabajar para poder vivir, la prostitución siempre ha existido y lo recalco: aquí en MATAMOROS no es la excepción, yo no sé si es un gusto o un oficio…Nos vemos están EN LA MIRA
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: