H, Matamoros, Tamaulipas:

Cuentan Universidad Tecnológica e Instituto Tecnológico con nuevos laboratorios

Fueron inaugurados por los ejecutivos estatal y municipal

ALTAMIRA,URBE INDUSTRIAL.-  A fin de fortalecer el proceso formativo de  nuevos profesionistas altamirenses,  son inauguradas modernas instalaciones de educación superior como son   la Universidad Tecnológica de Altamira (UTA) ubicada sobre el Boulevard de los Ríos en el Puerto Industrial y en el Instituto Tecnológico de eAltamira ( ITA), donde también se puso en marcha una nueva unidad académica.


El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el Alcalde Armando López Flores, cortaron el simbólico listón de inauguración de las obras en ambas instituciones, acompañados de funcionarios de educación en el municipio y la entidad, tras previo  recorrido de las instalaciones.

El ejecutivo Estatal destacó la importancia de ampliar y modernizar la infraestructura educativa en el nivel superior y entregar al sector productivo jóvenes profesionistas mejor preparados con el propósito de involucrarse en el nuevo panorama energético de la entidad y del municipio.

“Es un privilegio seguir entregando infraestructura educativa para el nivel superior, porque tiene la función particular de seguir formando a nuestros jóvenes para tener tamaulipecos más preparados para que se involucren en los desafíos de la Reforma energética y para el futuro”, dijo

Subrayó la importancia de acentuar el proceso de formación del capital humano en la entidad.

En la Universidad Tecnológica Torre Cantú entregó un amplio taller o laboratorio “Pesado”, con una inversión de 18 millones de pesos, y pudo apreciar junto con su comitiva y el rector de la misma, Miguel Ángel Macías Pérez, como anfitrión, algunas pruebas de “robótica”,  y en donde los alumnos de las diversas carreras que ofrece la institución realizarán sus prácticas en un ambiente tecnológico de vanguardia.


El laboratorio cuenta con la máxima tecnología robótica que exigirá el sector industrial en próximos años, lo que permitirá reforzar el capital humano de la institución, conformado por mil 169 estudiantes.

Mientras tanto  el Rector del plantel,  agradeció al gobernador del Estado, que el 37 por ciento de la matrícula cuente con una beca institucional, destacando la utilidad del nuevo laboratorio, con el que dijo “se complementan las herramientas para que en el campo laboral puedan desempañarse”

En tanto que un moderno laboratorio de Bioquímica fue inaugurado en el Instituto Tecnológico de Altamira en el marco de la celebración de su 40 aniversario.

Aquí, el Gobernador de Tamaulipas puso en marcha la construcción de una nueva unidad académica departamental No. 2donde se invertirán más de 14 millones de pesos.

El jefe del ejecutivo en la entidad reconoció el papel estratégico del municipio de Altamira en el desarrollo estatal y nacional.

En entrevista destacó la importancia de tener tamaulipecos mas preparados para hacer frente a la Reforma Energética.

PIE DE FOTO 

En los precisos momentos que el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y el alcalde Armando López Flores junto con el director de  la UTA Miguel Ángel Macías,  y otros funcionarios inauguran .nuevo laboratorio
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: