H, Matamoros, Tamaulipas:

RED “JOVENESXMEXICO” MATAMOROS LLEVÓ CON ÉXITO CONFERENCIA “SE VALE TOCAR”

Por:Víctor Rodríguez
     Con éxito y concurrida audiencia se llevó la conferencia “Se Vale Tocar” impartida por la maestra y sobreviviente del Cáncer de Mama, Magdalena Pizaña Sánchez, el pasado jueves en el hotel Residencial y organizado por la Red “JovenesXMexico” Matamoros.
    En punto de las 5 de la tarde fueron llegando el público en general y los invitados de honor como el líder municipal de la CNOP, Pedro Luis Coronado, la regidora y presidenta local del OMPRI, María Elena González Benavides y el dirigente del Movimiento PR.MX Matamoros, Alan Martínez “Ferrari”, entre otros actores políticos.
    Después de unos minutos, el secretario general de la Red “JovenesXMexico” en el municipio, Enrique Cerda Pizaña dio por iniciada la conferencia y dijo: “la red jóvenes por México es una asociación civil  sin fines de lucro y de alcance a nivel nacional que tiene como objetivo la incorporación de jóvenes campesinos, obreros, profesionistas y estudiantes”.
   “Somos una organización de jóvenes comprometidos con el desarrollo de México, formadora de líderes con amplio sentido social, que siendo críticos de su entorno, seremos capaces de superar las limitaciones y los esquemas establecidos en la búsqueda de un mejor país”, agregó.
    Al termino del discurso juvenil, tomó uso de la palabra la conferencista, Magdalena Pizaña, quien expresó: “con ese amor, cariño y delicadeza, las mujeres debemos recordar que por lo menos una vez al mes, se vale tocar y podemos salvar nuestras vidas”.
“Yo vivía muy feliz con mi familia, todos los días, pero en febrero del 2009, una noche antes de ir a dormir, me tocó bañarme y como cada mes yo me realizaba un autoexploración de mis senos, me sentí una bolita del tamaño de una espinilla, sin que me causará dolor”, indicó.
    Explicó con lágrimas en sus ojos ante la audiencia que cuando los doctores le dijeron que el tumor era maligno, temía por su vida, ya que pensó que nunca podría ver a sus hijos y esposo, pero salvó su vida gracias al doctor Salum de la Clínica San Charbel, quien le practicó la cirugía. 
La expositora concluyó su conferencia y enseguida tomó el micrófono, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Víctor García Fuentes, quien señaló: “este evento, en términos de salud pública, vale oro, porque es importante la autoexploración para la detección del cáncer de mama”.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: