H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

CLAN CÁRDENAS VS ALEJANDRO ETIENNE

      Para nadie es un secreto que los miembros del CLAN CÁRDENAS son verdaderos mercenarios de la política.
En el PRI el pelón de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, mantiene el control de las redes sociales a través de la imposición de su sobrino, el teporocho (dicen en El Campestre) de JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLENOS, como dirigente del Movimiento PRI.Mx y de paso a su sobrina ALEJANDRA en el movimiento de Mujeres.
Pero además el CLAN ha extendido sus tentáculos al apoderarse GUSTAVO CÁRDENAS del partido MOVIMIENTO CIUDADANO.
     Pues bien, como una manera de debilitar el andar del alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien le hace demasiada sombra a ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, fue mandar a GUSTAVO CÁRDENAS a emprender una campaña para exhibir el cúmulo de baches que hay en la Capital.
La campaña que GUSTAVO CÁRDENAS hace con movimiento “ADOPTA UN BACHE” tiene como finalidad golpetear y dañar severamente la imagen de ALEJANDRO ETIENNE.
Y ni modo que ahora los del CLAN CÁRDENAS pretendan desligarse del asunto, cuando en sus mismos medios de comunicación han dado revuelo a dicha campaña.
Para nadie es un secreto que el CLAN CÁRDENAS sueña, ambiciona y reclama la gubernatura de Tamaulipas, porque saben bien del jugoso billete que envuelve el cargo y los negocios que de dicha posición se desprenden.
Y ni modo que puedan decir que no saben, si la fortuna que tienen fue forjada en el descarado robo que los hermanos ENRIQUE y JORGE CÁRDENAS GONZÁLEZ hicieron cuando detentaron el poder.
Así que el CLAN CÁRDENAS le extiende la mano a ALEJANDRO ETIENNE LLANO dentro del PRI, con ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, presumiendo la amistad, mientras que por la espalda GUSTAVO CÁRDENAS le suelta la puñalada para debilitar su imagen.
O usted es de los que se cree ese cuento chino de que GUSTAVO y ENRIQUE no “juegan juntos”… Si lo cree entonces de seguro también se crea el cuento de la Llorona, el viejo del costal o el ovni estacionado en Tampico…

PARTIDOS POLÍTICOS, UNA PESTILENTE LETRINA
       Igual que las letrinas en los ranchos, ejidos o colonias que reciben todos los desechos de quienes las usan, de la misma manera la función de los partidos políticos es ser las letrinas sociales de los pueblos.
Y es que así como están las cosas los partidos están recibiendo todos los desechos de la sociedad, es decir la escoria de la población, los ladrones de cuello blanco, los mitómanos profesionales y los atarantadotes de las masas.
Allí está el ejemplo claro en que se ha convertido el PRI, de donde salieron los 3 ex gobernadores más desprestigiados que ha padecido Tamaulipas en las figuras de MANUEL CAVAZOS, TOMÁS YÁRRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
Uno es buscado por le ley, los otros dos están bajo sospecha de estar ligados a empresarios que gustan forjar fortuna al margen de la ley.
Y ni modo que los priistas ahora salgan con que son muy santos, pues están hasta el chongo de piojos y si no me lo cree nomás con mirar los personajes que están incrustados en la nómina del partido es suficiente para quedar asqueados.

Como justificar la presencia de ÓSCAR ALMARAZ SMER, SUSANA HERNANDEZ FLORES y ANTONIO MARTÍNEZ TORRES en puestos claves del PRI, cuando están viendo la tremenda quemazón que consume al partido.
Como presentarse ante el pueblo presumiendo que son el nuevo PRI, cuando dentro de sus filas siguen los mismos ladrones de siempre.
Como tratar de contrarrestar los señalamientos que se le hacen en las redes sociales, cuando el encargado de la difusión cibernética del PRI es nada más y nada menos que PEPILLO CÁRDENAS, el nieto del ex gobernador más ladrón que ha sufrido Tamaulipas como lo es ENRIQUE CÁRDENAS.
Bien dicen que las cosas caen por su propio peso y en ese sentido el PRI no puede sacudirse muy fácilmente los señalamientos que se le hacen, porque simple y llanamente tienen mucho sustento. ASÍ O MÁS CLARITO…

¿Y EL PAN Y EL PRD?
Ahora bien que si me apuran mucho tampoco el PAN y el PRD menos están libres de culpa.
Por ejemplo el saqueador de Reynosa convertido ahora en Senador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA está bien terco en imponer a CESAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS como presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, para que éste le asegure la candidatura a la gubernatura para el 2016.
Y vaya que VERÁSTEGUI no es una dama de la caridad ni mucho menos el buen samaritano. Por el contrario es una rata bien hecha forjado en el yunque de Lucifer y convertido en profesional de la mentira.
Si llegara VERÁSTEGUI a la dirigencia estatal del PAN, la minúscula partícula de prestigio que todavía queda al partido simplemente sería diluida… ¿O USTED DUDA LO CONTRARIO…?
Ahora bien qué se puede decir del PRD que no se haya dicho ya. Lo único que queda es repetir lo que es del dominio público y que es que el partido está secuestrado por verdaderos ladrones.
Qué pueden venderle a la población personajes como JORGE VALDEZ VARGAS, asqueroso golpeador de homosexuales, que se bajó descaradamente los pantalones ante el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL para que éste le patrocinara su campaña interna en el PRD.
O qué se puede esperar que CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO, cuando de robar como despachador de gasolina, al dar litros de 900 mililitros o no reportar el corte completo, pasó a ser un mercenario de la política.
Y qué podría esperarse de la imposición que JORGE y CUITLÁHUAC quieren hacer en su partido al dejar a ALBERTO SÁNCHEZ NERI como velador del CDE del PRD para seguir disfrutando de la sabrosa robadera.
Ya ni para qué mencionar al PARTIDO DEL TRABAJO, en donde ARCENIO ORTEGA y ALEJANDRO CENICEROS se han vuelto millonarios gracias al atarantamiento en que tienen a la militancia.
O qué se puede agregar de GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, y su franquicia conocida como MOVIMIENTO CIUDADANO… De verdad que lo único que causan es asco…

MADERO SE HUNDE EN LA POBREZA
Ya que iniciamos hablando de sinvergüenzas, justo es comentar el nombre de ESDRAS ROMERO VEGA, porque no se nos vaya a sentir ofendido por no incluirlo en la lista.
Y es que de plano el alcalde de Madero está que ni mandado a hacer para eso de la robadera, pues además de ladrón salió descarado, pues no siente vergüenza de que la gente sepa que la fortuna que tiene se la debe a la hermosa robadera.
Mientras la población de Madero padece la falta de servicios públicos de calidad y el municipio de hunde en la descarada pobreza, sumido en el retraso, ESDRAS ROMERO VEGA sigue disfrutando de sus tardes etílicas con cargo al erario.
Y mientras todo esto sucede todos los días en la vida de Madero, ni a los regidores ni mucho menos a los diputadetes se les ven ganas de querer meter orden al asunto.
ROMERO VEGA maneja el presupuesto a su antojo y la verdad le importa un ¡madres! lo que la población pueda pensar de él. Pues presume que mientras esté su pariente CARLOS ROMERO DESCHAMPS como líder petrolero le van a seguir pelando los dientes, tanto el pueblo como el PRI. ¡De ese pelo!
Y es ni modo que se pueda negar que RAMIRO RAMOS SALINAS, el pastor borreguil del Congreso local, ande en otros asuntos que en tratar de amarrarle las manos a los alcaldes.
Así que pensar que RAMIRO le pueda mover el agua a ESDRAS ROMERO, como que primero sacan agua dentro de una piedra, pues RAMIRO sabe bien que ESDRAS puede convertirse en potencial financiador de sus sueños guajiros. Así que ya debería de sacar conclusiones al asunto.

LOS MILLONES DE JAVIER VILLARREAL
A mí no me lo crean mucho, pero quienes conocen a JAVIER VILARREAL TERÁN, convertido ahora en delegado de la Secretaría de Economía, aseguran que se está frotando las manos en espera de un suculento recurso que va a llegar.
Se tratan de 300 millones de pesos que llegarían a la delegación a más tardar la primera quincena de noviembre.
Y lo más delicioso del asunto es que dicho recurso va para fondo perdido, es decir que no va a ser necesario reembolsarlo.
Así que ya sabrá cómo está JAVIER VILLARREAL TERÁN que brinca de contento, pues siendo el que parte y comparte el presupuesto pues nadie duda que se va a quedar con la mayor parte.
Y es que basta con abrir a través de terceros, es decir a través de prestanombres varios negocios y llenar la papelería para que el billete fluya a los bolsillos del VILLARREAL TERÁN dejando una que otra migaja a sus cómplices.
O a poco usted realmente piensa que la tentación siendo tanta y tan poca la resistencia en alguien como JAVIER VILLARREAL TERÁN que se acostumbró al robo cuando fue alcalde no va brotar teniendo tanta lana enfrente y sin el compromiso de reembolsarlo.
Claro que le va a meter mano al billete, a poco va a pedir un vale, y no solo la mano, las garras, los colmillos y las patas, pues es un cochino personaje que ha robado a manos llenas en todos los cargos que ha detentado.
Y si no lo cree allí está la Secretaría de Turismo, en donde JAVIER VILLARREAL hizo de las suyas embolsándose millones de pesos del presupuesto, justificándolo con eventos que no reflejaban lo caro de la inversión.

Ahora imagínese la enorme oportunidad de que le llegue un billete a fondo perdido. A poco cree que JAVIER VILLARREAL TERÁN va a desaprovechar la oportunidad. Si ya se escucha que se frota las manos…TAN TAN…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: