H, Matamoros, Tamaulipas:

PALACIO


  ¿Mónica Vs. Biasi?

-Se disputan la estafeta Verónica y Luis Alfredo en el PAN.
-Mónica y Erick pretenden la candidatura del PRI.
-Cesar Rendón complicará la pelea interna en Acción Nacional.

    AL MENOS hasta el momento, en el PRI y en el PAN todo parece centrarse en dos precandidatos a la diputación por el IV Distrito Electoral Federal.
   En efecto, en el bando tricolor suenan fuerte los nombres de MONICA GARCIA GONZALEZ y de ERICK SILVA SANTOS. La primera, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno estatal y, el segundo, ex alcalde matamorense y representante popular en San Lázaro en la 59 Legislatura Federal.
    Por la causa albiceleste se disputan la estafeta para competir en la elección federal de junio del año próximo VERONICA SALAZAR VAZQUEZ y LUIS ALFREDO BIASI. La dama es presidenta del Sistema DIF Municipal, mientras que el próspero empresario es el Secretario de Desarrollo y Bienestar Social del Municipio.
     Lógicamente, son más los aspirantes a una curul en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, aunque, eso sí, los antes mencionados son quienes tienen mayores probabilidades en ambas corrientes partidistas con mayos posicionamiento en la esquina noreste tamaulipeca.
    Tal escenario, como es natural, arroja distintas lecturas y opiniones encontradas.
   Los priístas, por ejemplo, muestran criterios distintos a la hora de poner en la balanza las aspiraciones de MÓNICA y de ERICK.
   La apóstol en el gobierno torrista es, sin duda, quien trae la bendición de quien manda políticamente en Tamaulipas. En cambio, el egresado del Tecnológico de Matamoros busca atraer la mirada del mandatario estatal con el argumento de que tiene una bien aceitada estructura que le garantizaría el triunfo en las urnas durante la jornada comicial de junio del próximo año.
    MONICA GARCIA se ha estado placeando  a lo largo y ancho del IV Distrito Federal Electoral, arropada por la dirigencia local de su instituto político y por el Enlace Territorial HOMERO DE LA GARZA TAMEZ.
    Vale la pena mencionar que, por la libre, también busca la candidatura priísta que lo catapulte a San Lázaro el subdelegado de Transporte en el Estado, GONZALO TREVIÑO ALANIS. Sin embargo, MONICA y ERICK lo superan-por el momento-en el posicionamiento entre el electorado.
     En el debate de opiniones entre los priístas de hueso colorado ha salido a relucir la deuda pública que SILVA SANTOS le heredó a su sucesor en la silla municipal, VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA. No le va bien al aspirante a la candidatura cuando los tricolores inconformes recuerdan la denuncia pública que SANCHEZ GARZA hiciera en contra de ERICK, por el desastroso estado de las finanzas municipales.
     Respecto a MONICA GARCIA, se lleva la aceptación cuando se analiza su trabajo, sin mancha aparente, como servidora pública. No obstante, sus detractores no le otorgan la simpatía suficiente, asegurando que solo es conocida en el sector empresarial más no entre el proletariado.
    A grandes rasgos, así las cosas en el Revolucionario Institucional.
    En Acción Nacional la situación no es tan clara como parece. Primero, porque la disputa por la candidatura se da entre BIASI y VERONICA, y, segundo, porque el ex funcionario de Petróleos Mexicanos en el pasado sexenio, CESAR RENDON, también reclama esa estafeta por compromisos contraídos con anterioridad.
   A juzgar por lo que se observa al interior de ambos partidos, finalmente, BIASI y MONICA serán los rivales durante el proceso eleccionario para renovar la Cámara Baja en el parlamento azteca.
    Ha trascendido que la presidenta del Sistema DIF Municipal capitalizará su cargo público para buscar la presidencia municipal en 2016. En cambio, el ex alcalde matamorense, según parece, no será la carta priísta para recuperar la curul que corresponde al Distrito Electoral que tiene como cabecera este puerto fronterizo.
    Como es evidente, la elección federal de 2015 promete ser una de las competencias más reñidas en la historia política en la tierra de Rigo Tovar.
    Sin embargo, para agudos observadores políticos, la historia ya está escrita de antemano, como consecuencia de las negociaciones políticas de alto nivel cuyo efecto colateral traerán consigo la tercera derrota política consecutiva al priísmo local.
    ¿Cómo la ve?
   Y hasta la próxima.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: