H, Matamoros, Tamaulipas:

Inicia Campaña de Valoración Oftalmológica en Altamira

    ALTAMIRA.- Con el propósito de ofrecer atención de calidad en materia de salud visual a la población de escasos recursos que padezca alguna afectación, el Gobierno de Altamira y el sistema DIF suscribieron un convenio de colaboración con el Instituto de la Visión del Hospital La Carlota de la ciudad de Montemorelos Nuevo León.

     Mediante este acuerdo de coordinación mutua, médicos especializados en oftalmología del citado nosocomio realizarán valoración a todas aquellas personas con padecimientos de cataratas que requieran ser intervenidas quirúrgicamente y programar en fecha posterior la correspondiente cirugía.

    La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral del organismo, donde durante los días 13 al 16 se atenderá a las personas que presenten alguna afectación ocular.

    Por parte del hospital neolonés firmaron el convenio Julio César García Ocampo y Héctor Flores Ayón, Administrador y Director Jurídico respectivamente, quienes refrendaron el apoyo de la institución a las acciones que realice el DIF Altamira en beneficio de las familias más vulnerables del municipio.

    Armando López agradeció a los representantes del Centro Médico su contribución para mejorar la calidad de vida de las personas.

   “Es muy importante para nosotros contar con aliados como el Hospital La Carlota, ya que con su apoyo muchas personas de escasos recursos pueden someterse a cirugías para recuperar la visión a un costo muy por debajo del valor real de la operación”.

    Subrayó que en este esfuerzo compartido, el sistema DIF colabora con diversos apoyos para las personas que requieran cirugía, como análisis clínicos, consulta médica y transportación, entre otros.

   “Reitero mi agradecimiento a nombre del pueblo de Altamira por el alto espíritu altruista que los mueve. Ustedes nos ayudan a cambiar la vida de muchísima gente y eso no tiene precio”.

   A la firma del convenio asistió el Delegado Federal de Sedesol en el Estado, Edgardo Melhem Salinas, así como Síndicos, Regidores y personal del organismo.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: