H, Matamoros, Tamaulipas:

DIF INICIA CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER

Por:Víctor Rodríguez
     En punto de las 11 de la mañana se reunió la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, Verónica Salazar junto con un grupo de mujeres integrantes de la asociación civil Red Municipal Ayuda a Mujeres contra el Cáncer en la plaza principal para iniciar una campaña en contra de esta enfermedad.
    Posteriormente entraron al edificio de la presidencia municipal para colocarle a los empleados y empleadas y funcionarios públicos un listo rosa, en donde acudieron a cada dependencia municipal desde las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Urbano hasta llegar al cubículo de la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez.
     La lideresa de este patronato aseguró que estas acciones van encaminadas a concientizar y erradicar este mal, siendo esta zona fronteriza una de las ciudades en Tamaulipas que más promoción le da a esta campaña en contra de esta enfermedad que aqueja a las mujeres.
      “Es importante que las mujeres de esta ciudad fronteriza se cuiden, por eso las invitó a realizarse periódicamente un examen de autoexploración, Papanicolaou y Mamografía en cualquiera de los Centros de Fortalecimiento del Sistema DIF Matamoros”, expresó.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: