H, Matamoros, Tamaulipas:

DIALOGANDO

Sólido proyecto que mejorará la economía tamaulipeca.


            En la denominada Agenda Energética “Tamaulipas en Movimiento” que viene promoviendo el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, en coordinación con el gobierno del estado del Ing. Egidio Torre Cantú, se refleja que los programas van en serio, ya que antes de designar a quien se hará cargo de la Dirección General de la Agencia Estatal de Energía en la entidad, se promueve por todo el estado y allende las fronteras, de tal manera que ya se menciona para el cargo al diputado federal y Presidente de la Comisión de Energía en la Cámara Baja de San Lázaro, a Marco Antonio Bernal Gutiérrez, quien pediría licencia a su curul en el Congreso de la Unión.
También manejan para dicho puesto a los ex rectores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez y Humberto Filizola Haces, donde es claro que los planes marchan bien, con sustento de  ciencia y tecnología, ya que se han convocado para que participen en estos trabajos formales a instituciones educativas como la Secretaría de Educación en Tamaulipas, cuyo titular Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, viene apoyando estas actividades activamente y también se han convocado a los representantes de universidades como la UAT a través del rector Enrique Etienne  Pérez del Río, y a los representantes directores y áreas académicas de los Tecnológicos y coordinados por el gobierno, ya que promueven la participación de empresarios norteamericanos para el proceso de exploración y explotación de hidrocarburos ubicado mar adentro del Golfo de México.
Seguramente que con ello habrá una derrama económica de más generación de empleos en los años por venir, sobre todo, en ciudades más conectadas como la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, Aldama, Soto La Marina, San Fernando, Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo y Díaz Ordaz y pronto, muy pronto, se designará al nuevo titular de lo que será la nueva dependencia estatal de Energía e indudablemente la más importante del norte del país.
Sin embargo, previo a este proyecto donde Tamaulipas es la energía que mueve a México, también manejan los nombres para esta importante Agencia Estatal de nueva creación, al matamorense Raúl César González García o Alfredo González Fernández y quien llegue dependerá directamente del jefe del ejecutivo estatal, por lo que seguramente será una oportunidad de trascender allende las fronteras. Vamos bien diría el gobernador ETC.

NOTAS CORTAS
            1.- Triple festejo en la SEP: primero ante Comisiones de la Cámara Baja en San Lázaro, este martes comparece el Secretario del ramo Emilio Chauyffet Chemor, como parte de la glosa del informe del Presidente Peña Nieto y seguramente saldrá airoso ante los diputados federales. Hasta ahí se decía estarían presentes los titulares de educación de los diferentes Estados del país, entre ellos, el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez.
Después el próximo viernes se conmemora al publicar el decreto por medio del cual se creó esta dependencia federal que data en 1921 y su primer Secretario de Educación lo fue José Vasconcelos, nombrado el 12 de Octubre de dicho año durante el gobierno de Álvaro Obregón; además coincide con el cumpleaños del Secretario Emilio Chauyffet, y por Adela, felicidades por parte de todos los trabajadores de la SET, al frente el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez.
            Por cierto me informan, desde el Comité Ejecutivo Seccional del SNTE Sección 30, que el Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, estuvo el pasado fin de semana muy activo en la ciudad de Querétaro en un evento que presidió el líder nacional Juan Díaz de la Torre, donde hasta ahí acudieron todos los Secretarios Generales de las diferentes Secciones del país. ¿Qué se informó? No lo supimos, pero pronto lo sabremos en el arribo de Méndez Salas a esta entidad tamaulipeca.
            2.- Para seguir la costumbre, el SNTSS (IMSS) emplazará de huelga por revisión de contrato. Esto será el 16 de Octubre, según dio a conocer la dirigente de la Sección X Tamaulipas, Dra. Beda Leticia Gerardo Hernández, quien dio por hecho que en ningún momento existirá riesgo o posibilidad alguna de la paralización de actividades, ya que las negociaciones preliminares han avanzado satisfactoriamente, gracias a las buenas relaciones entre parte oficial-sindical.
            Por cierto que antes, el día 10 de dicho mes en el Salón Diamante del Hotel Fairmont Acapulco Princess, en Acapulco Guerrero, comenzará el congreso general donde el máximo líder nacional, Dr. Manuel Vallejo Barragán, presentará su informe de actividades y finanzas y someterá a los delegados (968) en total, la propuesta del aumento salarial hecha por las autoridades del Seguro Social.
            Por Tamaulipas asistirán al Congreso 29 delegados (congresistas) identificados por la ola roja y al frente la Dra. Gerardo Hernández.
            3.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, al frente el matamorense Rafael González Benavides, condenó enérgicamente el secuestro y asesinato del Diputado Federal jalisciense por el tricolor, Gabriel Gómez Michel, y exigió a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables.
             

        Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: