H, Matamoros, Tamaulipas:

DIALOGANDO

Entre Quique y Tavo.



            La estrategia de los primos Enrique Cárdenas del Avellano y Gustavo Cárdenas Gutiérrez, puede ser que en determinados eventos aparezcan juntos y en otros uno de ellos este ausente, como el caso del reciente convivio en el Motel Las Fuentes, donde el “cachorro” del Clan Cárdenas Quique, festejó su cumpleaños número 57.
            Muchos esperaban ese día ver juntos a Quique y Tavo, es más hubo quienes asistieron para saludar al hijo de Don Jorge (+), pero se quedaron con las ganas. Puede ser estrategia política, pero hay que esperar que tan lejos o tan cerca unos de otros estén; aunque por el momento sus colores partidistas ponen distancia entre ellos. ¡Será!
            El caso que el muchacho alegre de Gustavo Cárdenas nunca llegó al cumple de su primo Enrique. Todos murmuraban y decían, ya vino Gustavo, a qué hora viene, e inclusive le preguntaban a su fiel escudero Poncho Dávila, si iba a venir o no Gus, el cual cada rato se aparecía en el salón con celular en mano para monitorear quien llegaba o no para pasar el reporte a su jefe inmediato, ya que Poncho es el que administra el Motel Las Fuentes.
            El que sí estuvo y muy cerca del festejado, sintiéndose como pavorreal fue el medio hermano del fracasado aspirante a la gubernatura por varias ocasiones, Héctor Cárdenas González, quien aspira a ser candidato a la alcaldía por Güémez, como lo fue su hermano Carlos en su tiempo por el Partido Acción Nacional, pero a Héctor se le cuestionó al respecto si participaría a la contienda electoral para el 2016 local y dijo, vamos a ver, mediremos el terreno y por cual partido nos vamos.
Así se manejan los Cárdenas en procesos electorales, donde brincan de un color a otro. Pero allá ustedes el que les quiera seguir creyendo y engordándoles más el caldo para sus fines politicos.
Los mejores informes.
        De los informes rendidos por los alcaldes del ex viejo IV Distrito, o como dirían otros del altiplano tamaulipeco, los más sonados en forma positiva por la representatividad convocada, es precisamente la de los alcaldes de Tula, Palmillas y Jaumave, es decir, Juan Andrés Díaz Cruz, Jaime Antonio Barragán Castro y José Ramón Eguía Navarro, respectivamente.
            En el argot político los ediles de estos municipios saben ser habilidosos y prueba de ello fue asegurar la presencia de distinguidos políticos y convocar a la clase política local.
            El mérito de lo que se vivió tanto en el Pueblo Mágico, Palmillas y Jaumave, durante el primer informe de gobierno es de los alcaldes ya mencionados. Recuerda el lector que ya habíamos comentado aquí ¿Dónde más? Que en estos municipios se trabaja y se trabaja bien en torno a sus representados, los mismos que confiaron en sus representantes populares para que en estas jurisdicciones se trabaje fuerte por el Tamaulipas que todos queremos.

                                                            NOTAS CORTAS.
1.- Las gestiones realizadas por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE al frente su líder Juan Díaz de la Torre, dieron buenos resultados luego de que el pasado miércoles en un Salón del SARTET se entregaron constancias o certificados de Seguridad Social a poco más de 60 maestros miembros del Comité de la Sección 30, entre ellos a diputadas locales como Erika Crespo Castillo e Irma Leticia Torres Silva, entre otros.
Esto nos demuestra que Tamaulipas y sobre todo el Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, sigue estando en el ánimo del líder nacional del SNTE, pero sobre todo, reviste especial o gran importancia el hecho de que nuestro Estado, haya ocupado el primer lugar a nivel nacional con los más altos porcentajes entre los que tomaron el diplomado.
Méndez Salas ese día se sentía feliz, tranquilo, contento, sabedor de que su trabajo está dando buenos frutos, pero sobre todo, que le está demostrando al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, que en nuestra entidad cueruda se trabaja en equipo y eso vale mucho, eso significa mucho para quien manda en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en todo el país. Bien por la Sección 30.
2.- José Ramón Eguía Navarro, alcalde de Jaumave, en su primer informe resaltó mucho la obra pública, habló de cantidades millonarias, de programas sociales y la asistencia social. También destacó las acciones en educación, salud, alumbrado público, agua potable y aunque el Presidente Municipal de este municipio señaló que falta mucho por hacer, indicó que lo mejor está por venir a Jaumave, contando siempre con todo el apoyo del gobierno del Estado del Ing. Egidio Torre Cantú.
Al respecto la Enlace del Gobierno del Estado, la Lic. Lucía Aimé Castillo Pastor, representante personal del mandatario estatal hizo un reconocimiento a la labor realizada por el edil jaumavense, quien dijo, se ha caracterizado por tener un dinamismo y sensibilidad que se ha permeado en las direcciones del Ayuntamiento, reflejándose de inmediato en la resolución de los problemas y el cumplimiento de los objetivos que se ha trazado la administración pública municipal.
3.- El pasado viernes la diputada local Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, Secretaria General del SUTSPET, rindió informe a los agremiados del sindicato. La cita fue en Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú” en punto de las doce horas del día.
4.- Una de sociales: El pasado martes caminamos día y noche para saludar al buen amigo Rafael Luque, y cuál sería la sorpresa, que llegamos a su oficina y no estaba, preguntamos por él y nadie supo decir nada y luego nos enteramos que estaba en un ágape con lo más selecto de sus amigos. Ni modo no estamos en ese grupo, pero como quiera desde este espacio le decimos felicidades y que siga cumpliendo muchos más. De paso saludamos a su staf de lujo, entre ellos, al buen amigo Rabago y otros más. Por cierto, alcanzamos pastel.
5.- El saludo de la columna es para el buen amigo Luis Ramírez Carreón, de la carnicería “Ramírez”. También para Juan Báez de las Gorditas “Los Nogales” y sin faltar el afecto para Don Chava, que lo ubica usted muy bien en su prestigiada cafetería a la entrada de su bello Palmillas.
6.- El chiste de la semana:
LA PROFESIÓN: Estaban tres papás platicando y uno dice: Yo creo que mi hijo va a ser arquitecto porque le di un pedazo de madera e hizo una carretera y un edificio. 
Otro de los padres comenta: Yo creo que el mío va a ser médico cirujano, pues rompe sus muñecos y los vuelve a pegar con resistol. 
Finalmente, el otro papá les menciona.
Yo creo que el mío va a ser mesero. 
En eso los otros le preguntan: ¿Por qué? Porque cada vez que le hablo, se hace pendejo.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: