H, Matamoros, Tamaulipas:

SIGUEN TRÁNSITOS CORRUPTOS EN MATAMOROS.


Por Víctor Rodríguez

Carlos Eliud Pérez González
trató de ayudar al afectado.
El décimo noveno regidor, Ulises Ruiz Pérez le dio a conocer a la Alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez en la trigésima sesión ordinaria de cabildo que en esta ciudad fronteriza han surgido quejas de tránsitos corruptos de la policía vial del municipio.

Por lo que le mostró un oficio escrito por el ciudadano José Leónides Guevara Ortiz que expresa lo siguiente:

 “El día 7 de julio del 2014 tuve un accidente de Tránsito y quede hospitalizado en calidad de detenido por lesiones a mi menor hija que viajaba junto conmigo y mi esposa, pero mi esposa quito los cargos al día siguiente, pero el Comandante de Peritos me exigía la cantidad de 4 mil 500 pesos por no consignarme a mí y al vehículo ante la Agencia del Ministerio Publico Investigador en turno, no tenía por qué turnar, si mi esposa en una copia de sus credencial de elector firmó declarando que retiraba los cargos en contra de mi persona, por ello llame al ciudadano Carlos Eliud Pérez González, primo político de mi hermano Ramiro de los mismos apellidos, y fue a visitarme al Hospital Pumarejo donde estaba internado, da ahí se comunicó con el señor Ramiro Salazar Rodríguez (padre del Alcaldesa) por teléfono y le comentó el caso, como era domingo no se pudo hacer nada, días después salí del hospital y me di cuenta que el automóvil estaba consignado a la Agencia Séptima del Ministerio Publico Investigador, sin haber elementos para consignar, ya que mi esposa había retirado la demanda, pero como no le di los 4 mil 500 pesos consignó el Comandante de Peritos de Transito de su Administración, supe que lo llamaban, licenciado Robles” (sic).

Oficio escrito por el ciudadano
José Leónides Guevara Ortiz.
 “La Oficial Secretaria de la Agencia antes mencionada, cuando fue a declararme al Hospital les dijo a los elementos de tránsito que tenían custodiado, que se retiraran porque no había elementos para ver consignado, y ellos se retiraron” (sic).

 “Este viernes 25 de julio fuimos a ver el parte y me comenta el Comandante de Peritos actual el teniente de marina de nombre Sabino, que fue extraído tal documento y me pidió que hiciera otro con fecha reciente, lo hiso mi esposa a petición del teniente. Pero ya se había hecho el día 8 de junio desde que se efectuó el accidente, hoy lo que no le di el Perito corrupto, tengo que darlo a la administración municipal por ese elemento que tenían como Comandante de Peritos en Tránsito Municipal” (sic).

Ante este hecho la mandataria municipal se comprometió a llevar este caso con el contralor municipal, Rodolfo Simón Hernández Piña para darle seguimiento y así tener una pronta respuesta para este ciudadano afectado por la corrupción de los policías viales municipales.

Regidor Ulises Ruiz Pérez
llevó el caso a sesión cabildo.






Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: