H, Matamoros, Tamaulipas:

DIALOGANDO


Ecos de la visita de Obama.
      Con la visita de César Camacho se fortalece el priismo tamaulipeco.
Por Roberto Olvera Pérez.

DESDE CIUDAD VICTORIA‏



                Nunca es tarde para comentar sobre la reciente visita del Presidente norteamericano Obama a México, pero sobre todo de los acuerdos que se tomaron, Tamaulipas fue fundamental en el tema, pues nos divide un tramo con el vecino país del norte, por donde se comercializan muchas cosas y es así como los perredistas revoltosos y mugrosos le medirán la distancia al Presidente Enrique Peña Nieto, quien fue muy reconocido y elogiado por su homologo estadounidense de color Barack Obama.
                En este encuentro, el Presidente americano denominó  a Peña Nieto, como el Presidente reformador y reconociendo los grandes logros que en los pocos meses de este gobierno ha consolidado; además como no ocurría desde los tiempos de John F. Kennedy,  cuando visitó nuestro país allá por julio de 1962. La visita en ese entonces se trató sobre “La Alianza por el Progreso”.
                Barack habló desde Palacio Nacional, que México y Estados Unidos eran dos socios, con trato y reconocimiento igual en las relaciones bilaterales y que van de la mano.
                Curiosamente solamente se había hablado de un trato entre las dos naciones en la época de los gobiernos de Adolfo López Mateos y John F. Kennedy, y vale decir que López Mateos y Peña Nieto, son oriundos del Estado de México y ambos fueron reconocidos en tiempo y forma por sus homologos estadounidenses  por su estilo y manejo de buen gobierno.
                Ojala y eso se refleje en el control en la venta y tráfico de armas hacia México y también en los acuerdos para ayudar a la coordinación en materia de seguridad y combate a la inseguridad, pero sobre todo en política migratoria,  así como a la pobreza y al hambre.
                En síntesis, México debe posesionarse muy bien como un país prospero, seguro y con oportunidades de crecimiento, que logre atraer inversión y que genere empleos y mayores ingresos a los mexicanos. Ofrecer una mejor calidad de vida y que reduzca los indicios delictuosos.
               
               
                                   NOTAS CORTAS
                1.- Sin formalidad y sin medidas extremas de seguridad arribó el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, al Polyforum Victoria a la toma de protesta estatutaria de los candidatos del PRI a Presidentes y diputados locales en compañía del líder nacional del tricolor César Camacho Quiroz.
                Cabe destacar que Camacho Quiroz en este evento refrendó todo su apoyo a los candidatos priistas que tomaron protesta y todo su apoyo político al primer priista y líder de los tamaulipecos Egidio Torre Cantú, por su buen gobierno y expresó también un reconocimiento al trabajo del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional que encabeza el neolaredense Ramiro Ramos Salinas.
                También destacó que Tamaulipas esta unido, trabajando y que se espera que el próximo siete de julio, se alce con importantes victorias para el bien de los tamaulipecos.
                2.- La semana que viene, es más desde ya el Instituto Electoral de Tamaulipas, sus Consejos Municipales y distritales tendrán mucho ajetreo político en el registro oficial de ley de candidatos a un cargo de elección popular a alcaldes, diputados locales propietarios de mayoría relativa y de representación proporcional, síndicos, regidores y suplentes de todos estos; además de los pluris que van a ocupar una curul en el Congreso Local.
                Me informan que la integración de planillas en los diferentes Ayuntamientos habrá muchas sorpresas, en donde aquí cabe el dicho, “unos corretean la liebre y otros son los que la alcanzan” ¿Verdad médico Charles?
                Y recuerde que este próximo miércoles quince de mayo, es el último día establecido por la Ley Electoral del Estado para llevar a cabo los respectivos registros de candidatos, de acuerdo al número de electores en sus municipios, los más grandes.
                3.- Desde el bunker tricolor tamaulipeco nos informan, que Alejandro Etienne Llano a quien ya nadie lo detiene, se registrará este próximo martes ante las autoridades electorales municipales. El candidato priista lo hará en punto de las seis de la tarde, antes se llevará a cabo una concentración masiva en la plaza Hidalgo, ubicada en el 8 y 9 Hidalgo, donde desde ahí partirán rumbo a las instalaciones de este órgano electoral ubicado en las calles del 11 y 12 Morelos. Seguramente le acompañará el primer priista de Victoria, Miguel González Salum y comitiva.
                4.- La “negociación” salarial para los maestros al menos aquí en Tamaulipas no será problema alguno, pues lo vimos recientemente en el encuentro que se sostuvo entre el mandatario estatal Egidio Torre Cantú y el líder nacional del SNTE Juan Díaz de la Torre, donde se cristalizó una relación de cordialidad entre ambos: Gobierno del Estado y Magisterio tamaulipeco. Testigo de honor lo fue Rafael Méndez Salas, líder magisterial de la Sección 30.
                Y gracias a ello, todo va viento en popa, parte oficial y sindical. Por lo pronto, el jefe del ejecutivo este próximo 15 de mayo entregará mediante una ceremonia, reconocimientos a los maestros de 30, 40 y más años de servicio, a los que les entregará medallas al mérito “Ignacio Manuel Altamirano”, por estar frente a las aulas.
                Los festejos serán a partir de este martes donde ese día lo festejarán en Matamoros y Tampico y el día miércoles en la capital del Estado, en el Polyforum Victoria; por lo que los maestros tamaulipecos estos días estarán de plácemes. Enhorabuena.

                Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: