H, Matamoros, Tamaulipas:

Asisten más de 300 empresarios locales al encuentro con Pemex


*Municipio promueve encuentro informativo para posibles proveedores




El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, dio la bienvenida a más de 300 empresarios, comerciantes y prestadores de servicios, que acudieron a la reunión informativa con Pemex, ante la posibilidad de ser proveedores de la paraestatal.
"Deseo que esta reunión sea de gran éxito para todos y que el mayor beneficiado sea Matamoros", dijo el jefe de la comuna a los participantes.
Los temas que se abordaron fueron objetivo de la contratación en Pemex Exploración y Producción, normatividad que rige los procedimientos de contratación, tipos de contrato, etapas del proceso de contratación, forma de participar en los procesos de contratación, disponibilidad de las bases concursales e información general del proceso, así como responsabilidad ambiental y social.
También se dieron a conocer los números de contacto y la página www.pemex.com, en la que se pueden hacer enlaces directos con la paraestatal.
Los asistentes que estuvieron en  esta presentación, abarcaron  rubros desde la industria metal mecánica, hasta los restauranteros, prestadores de servicios e insumos tecnológicos.
 "Estamos contentos de haber realizado este encuentro, de que los amigos de Pemex atendieran la invitación y que cumplamos el objetivo de informar de manera detallada de los rubros que se contemplan, para ser proveedor", expresó el Alcalde de Matamoros.
En el caso de los asistentes, manifestaron su agrado de que el presidente municipal hiciera esta reunión informativa, abierta a todo el público y sin costos, con el fin de promover oportunidades de proveeduría para los empresarios locales.
La reunión informativa se extendió por más de una hora y media, donde además de escuchar las opciones que maneja Pemex para quienes desean participar como proveedores, también hubo una sesión de preguntas y respuestas.
“Es importante que conozcan las oportunidades de contratación de proveedores que tiene Pemex, ya tenemos un caso en Matamoros, una empresa embotelladora de agua potable, esta vendiendo su producto a esta empresa y puede haber más opciones de servicios, como médicos, carpinteros, lo que requiera Pemex para operar”, dijo el Alcalde Sánchez Garza.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: