H, Matamoros, Tamaulipas:

Tangente



Reformas

Por Oscar Díaz Salazar

Las propuestas que les presento a continuación, están inspiradas en las recientes reformas que aprobaron los diputados a la Ley orgánica de la administración estatal… o como sea que se llame el documento que señala la forma como se deben organizar las oficinas que dependen del Gobernador de Tamaulipas.
La reforma de Morelitos tiene similares considerandos y objetivos que mis propuestas, ambas responden al interés de ajustar el aparato burocrático a los caprichos de la camarilla que hoy gobierna.
Sin muchas explicaciones entremos en materia:
Fusión de la Dirección de alcoholes, la de atención a la infancia y  la Coordinación de comunicación social del gobierno de Tamaulipas, para dejarla en manos del experto en estos tres asuntos, que hoy encabeza la jefatura de prensa, Guillermo “El Precioso” Martínez.
Fusión de la Secretaria del Trabajo con la Asesoría jurídica del Ejecutivo, para seguir contando con los valiosos servicios de Morelitos junior.
Fusión de la Secretaria técnica de la administración municipal de Reynosa, con la Dirección de espectáculos y el Instituto del deporte, para darle soporte legaloide al negocio de los partidos (juegos) de futbol de paga.
Fusión del poder legislativo con el ejecutivo, para que se presente “de jure”, lo que ocurre “de facto”… “fuera mascaras” dirían en el barrio.
Fusión del Instituto de la Mujer con el DIF… para darle gusta a la Señora.
Fusión del ITAVU con la Secretaria de Desarrollo Social, para No romperle el corazón a Homerito. Vieran que ya se encariñó con esa oficina.
Fusión del PRI con el Partido Verde, para repetir la jugada que le salió tan bien al Geño Hernández y a Gamundi, y poder premiar a los cuates con una diputación plurinominal.
Fusión del PRI con el PANAL, para que no falten los 100 mil votos que cosecharon los mayestros en la  elección del pasado mes de julio.
Fusión del PRI con el IETAM… aunque esta pareja funciona mejor en unión libre; la necesidad de cuidar las apariencias los obligan a ocultar su maridaje.
Fusión de la Secretaria de obras públicas con TOHESA, para eficientar la construcción de la infraestructura que demanda el Tamaulipas que todos queremos.
Fusión de la Dirección de Compras con la Comercializadora Regiomontana, para eliminar los engorrosos trámites burocráticos que dificultan la compra oportuna de los bienes y servicios que requieren los tamaulipecos.
Fusión de la COMAPA Reynosa con la Dirección de Deportes, para aprovechar el talento del Gerente de la Comisión del Agua en materia de Ingeniería Hidráulica y beisbol.
Fusión de los 43 municipios de Tamaulipas para que el Gobernador no tenga que andar visitando la provincia.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: