H, Matamoros, Tamaulipas:

Alfonso Sánchez Garza invita a los matamorenses a disfrutar del FIO y del FIT


*En su 20 aniversario el FIO rinde homenaje a Ofelia Medina y viene El TRI


            El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, invita a todos los matamorenses a disfrutar de los espectáculos que se presentarán del 27 de septiembre al 14 de octubre dentro del Festival Internacional de Otoño y del Festival Internacional Tamaulipas.
            “Sabemos que todos los matamorenses habrán de sumarse al esfuerzo del Festival Internacional de Otoño, el cual este año celebra su veinte aniversario, queremos aprovechar todos y cada uno de los eventos de la máxima expresión cultural de la región”, comentó el alcalde Sánchez Garza.
            Diez y ocho días de cultura, arte y expresión artística, en los cuales la mayoría de los eventos serán gratuitos, para que la ciudadanía de Matamoros acuda las diferentes sedes y disfrute de ellos.
            Dentro de las sedes del FIO 2012, se encuentran la Plaza Principal “Miguel Hidalgo”, el Teatro de la Reforma, el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas MACT, el gimnasio de la UAT, la Plaza Periférico, el Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes Imaculta,   el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, el  Museo del Agrarismo, el Museo Casamata, el Parque Olímpico: Arte, cultura y conocimiento, la Catedral de Nuestra Señora del Refugio, Instituciones Educativas, Centros Comerciales entre otros.
Cabe mencionar que en esta ocasión el país invitado a la décimo cuarta  edición del Festival Internacional Tamaulipas FIT, es Chile, por lo que estará presente la Banda “Los Jaivas”, quienes combinan el rock progresivo con la cueca, junto con la incorporación de instrumentos y ritmos latinoamericanos, tocando también jazz, rock clásico, avant garde, entre otros.
“En Matamoros contamos con un aliado, el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, quien esta convencido al igual que yo, que la mejor manera de fortalecer la integración familiar, es apostándole a la cultura, solo así se logra formar ciudadanos modelos y crear un estado más fuerte en cultura”, dijo el Alcalde de Matamoros.
            La apertura estará a cargo de “Uarhukua Ch´anakua”, juego tradicional, autóctono de Michoacán, mejor conocido como el Juego de Pelota, la Plaza Principal será la sede, Oscar Chávez y Los Morales, cantor mexicano de música popular-tradicional, evento que tendrá lugar en el Teatro de la Reforma el día 27 de septiembre.
            El Festival Internacional de Otoño presenta en su cierre al grupo El TRI con Alex Lora, quienes ofrecerán un concierto, además de que la homenajeada del festival Ofelia Medina estará en el Teatro de la Reforma el 12 de octubre.
            “Todos podemos disfrutar de grandes espectáculos en cada una de las sedes, con el programa artístico que nos presenta el FIO y el FIT”, dijo el jefe de la comuna.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: