H, Matamoros, Tamaulipas:

COMENTARIOS


CANDIDATOS “PRENDEN” POCO A POCO…
*-Se comprometen abanderados con deportistas
*-Parada obrera para conmemorar Día del Trabajo
*-Entregarán recursos a asociaciones civiles mañana
*-Recibe Secundaria Uno equipo de computación.
*-Teme Cavazos Lerma una elección como en 2006. 
Por Federico Castillo García
 En su calidad de presidente estatal del Consejo de Asesores del CDE del PRI, el pasado sábado el doctor EGIDIO TORRE LOPEZ encabezó un multitudinario mitin a favor del los candidatos del PRI al Senado de la República y a la diputación federal por los distritos IV y III, GUADALUPE FLORES VALDEZ, MANUEL CAVAZOS LERMA, YANIN GARCIA DELGADO y GABRIEL DE LA GARZA, respectivamente, acto que tuvo lugar en el gimnasio multidisciplinario de la UAT-Matamoros.
Ahí, los abanderados del PRI se comprometieron con más de 2 mil deportistas a impulsar cada quien desde su trinchera, esta actividad en todas y cada una de las disciplinas, al considerar que es también a través deporte como se pueden alcanzar las metas del progreso y del beneficio colectivo a través de una sociedad saludable.
Cabe mencionar que por el PRI, este ha sido uno de los más concurridos mítines dentro de la campaña de proselitismo que llevan adelante sus abanderados y en el cual esos más de 2 mil deportistas a su vez se comprometieron a respaldarlos en sus aspiraciones políticas, quedando de manifiesto que éstos poco a poco van prendiendo en el ánimo del electorado matamorense.
Ya en su oportunidad el sector obrero encabezado por JUAN VILLAFUERTE MORALES, de igual manera les brindó todo su respaldo durante un concurrido mitin efectuado a mitad de la semana pasada, tal como a su vez lo hiciera el sector campesino liderado por JULIAN ALVAREZ MONTEMAYOR. El Movimiento Territorial y el Frente Juvenil Revolucionario, que dirigen FELIPE CARDENAS y YESENIA GARCIA, respectivamente hacen lo propio, además de otras organizaciones que pertenecen al sector popular, como es el caso del sindicato de la FETSE, que encabeza ROBERTO LOPEZ CASTRO.
Falta aproximadamente mes y medio para que los partidos que contienen en esta campaña den por concluidas las mismas, esperándose que en el caso que nos ocupa, sus candidatos logren convencer a la ciudadanía de que son la mejor opción política a fin de lograr una votación contundente en las elecciones del uno de julio próximo.
A propósito del sector obrero, quedó plenamente confirmado que en esta ciudad no habrá desfile conmemorativo del Día del Trabajo, luego de que el líder de los trabajadores, JUAN VILAFUERTE MORALES así lo anunciara y que en lugar de una marcha de contingentes, tendrá lugar una parada obrera el primero de mayo en el edificio del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, a partir de las 9 de la mañana. En esa ceremonia se harán pronunciamientos a favor de la clase trabajadora, principalmente en el aspecto de seguridad, más empleos y mejor remunerados, así como el rechazo a la política del Infonavit, que viene utilizando a la fuerza pública para desalojar a las familias de los obreros por falta de liquidez en los pagos de los créditos de vivienda.
VILLAFUERTE MORALES también externó su punto de vista en cuanto al respaldo que el sector obrero está dando a la candidatura del PRI-PVEM, que encabeza ENRIQUE PEÑA NIETO a la presidencia de la República, al asegurar que en esta ocasión debe ganar el PRI a fin de que se retome el camino hacia la prosperidad de la clase trabajadora, la generación de más empleos. Destacó que en casi doce años de gobiernos panistas, la clase trabajadora es la que más ha sufrido los embates de la mala política económica y social al irse perdiendo millones de empleos, el poder adquisitivo del salario, tener que soportar una gran inflación, además de una situación de violencia e inseguridad.
En tema diferente, el día de mañana en horas de la tarde, en una ceremonia a efectuarse en el parque “Calmecac”, el Consejo de Asociaciones Civiles que aquí preside el licenciado MARTE RODRIGUEZ MARTINEZ, hará entrega de recursos a las asociaciones que aglutina dicha asociación, los cuales presentaran proyectos de inversión en beneficio de diversos sectores de la población y que resultaran ganadoras. Como se sabe, la administración municipal que preside el alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA, destinó desde hace más de un mes una considerable cantidad de dinero en respaldo a las actividades que realiza el Consejo de Asociaciones Civiles y solo se estaba en espera de los resultados para hacer la entrega correspondiente.
Por su parte, el director de la Escuela Secundaria Federal número Uno, “Juan José de la Garza”, el profesor RUBEN REYES URBINA, externó su beneplácito por el equipo de computación que la Secretaría de Educación en Tamaulipas, le enviara en apoyo a docentes y alumnos para un mejor aprovechamiento didáctico. Se trata de tres computadoras, debidamente equipadas, tres pizarrones electrónicos, tres escritorios especiales, para lo cual están siendo acondicionadas tres aulas. Asimismo, un carrito con 10 laptops, el cual podrá ser movido de salón en salón para que los estudiantes y maestros las utilicen en trabajos de investigación y un mejor aprovechamiento. Sería en el transcurso de hoy lunes cuando una empresa de Reynosa iniciaría los trabajos de instalación y conexión de dicho equipo.
Cambiando de tema, en entrevista que algunos medios le hicieran en días pasados al candidato del PRI al Senado de la república, MANUEL CAVAZOS LERMA, externó su preocupación de que el día de las elecciones del uno de Julio ocurra lo mismo que en los comicios del 2006, al señalar que México no aguantaría lo ocurrido en esa fecha. Refuerza su hipótesis al señalar que el PAN está recurriendo en esta campaña en la confrontación directa y en las descalificaciones, con el único objetivo de llevar el proceso a los tribunales y lograr la anarquía en la definición de los resultados. “No sería sano para el país el irse todos a dormir sin saber quién ganó en las elecciones del uno de julio próximo ya que provocaría el hundimiento total del país. El ex-diputado en dos ocasiones, ex-senador y ex-gobernador, también dijo que el gobierno federal ha venido especulando a través de cortinas de humo sobre las reservas internacionales que asegura tener el país. “Nos parece que no hay evidencia de que se tengan dichas  reservas como se asegura y en caso de un conflicto electoral esos dineros se esfumarían en horas, dejando una crisis económica sin precedentes para todos”, aseguró. ***********HASTA LA PROXIMA.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: