H, Matamoros, Tamaulipas:

Los valores ¿Tu ejerces los valores como son o solo los ignoras?


Todos estamos concientes de que los valores se deben llevar como parte de nuestra vida ya que eso se nos inculco desde que estábamos niños pero te hago una pregunta ¿de verdad usted ejerce los valores como son? Creo que tenemos que ser consientes que la mayoría de nosotros no llevamos los valores tal y como son y es que no hay excusa de que estos son otros tiempos, que ya la educación se perdió, pero déjeme decirle que es metida porque la educación siempre ha estado ahí, lo que la perdimos somos nosotros por nuestras conductas y acciones, y ¡si! aunque nos cueste aceptarlo estamos perdiendo todos los valores, yo como joven le puedo decir que en el tiempo que llevo de vida he visto como los valores se pierden día con día en este mundo y es que no tener valores es un halago para algunas personas como por ejemplo. Estacionar el carro frente a un anuncio de discapacitados y no me digan que muchos no lo han hecho algunos se sientes los reyes de todo lugar diciendo la palabra cotidiana ¡me vale! -Total ni que me fuera a morir- ahí se rompe un gran valor que es el respeto, donde han quedado esos valores que nos enseñaron cuando estábamos chiquitos, y en lo personal estoy algo escontra de los niveles educativos ya que no enseñan los valores como son, los ves como un repaso pero no se enseñan a ejercerse todos los dias.

 Solo le hago una pregunta ¿usted que ha hecho para mejorar la sociedad? ¿Ha hecho por lo menos algo que lo allá o la allá hecho sentir bien en la forma de hacer algo por esta ciudad, país o mundo?

Antes veías a una persona mayor de edad cruzar la calle la tomabas del hombro y la ayudabas a pasar, veías a una mujer en el camión (pecera como todos la llamamos) con bolsas en la mano y por caballerosidad te levantabas y le cedías el asiento para que ella se sentara,  ahora vemos una persona mayor de edad batallando al subir el camión o casi cayéndose en la pecera y no nos levantamos ya se para ayudarlo a subir o para darle el asiento, ahora a las mujeres se le cede el asiento una o porqué estan bonitas y quieres quedar bien o dos porque en donde vas sentado estas rodeado de mujeres y se te quedan mirando con ganas de tragarte y por la presión se lo cedes pero de ahí en fuera no, al menos que si tengas esos valores que si se te inculcaron, son pocos los que hacen esto.

 Solo contéstese una pregunta ¿usted tiene valores? ¡Si! Valores y no solo respeto si no todos como honestidad, respeto, igualdad, equidad, amor, entre otros, si usted los tiene déjeme felicitarlo porque son pocas las personas que lo tenemos, muchas de las personas no son honestas porque nadie es honesto en este mundo Ojo, si hay personas honestas, tenemos esa mentalidad ya marcada en nuestro cerebro que en este mundo nadie es honesto, y lo peor de todo es lo que le inculcamos a las nuevas generaciones que vienen siendo los niños, a ellos les inculcamos que ser honesto, tener respeto y me refiero a respeto verdadero son algo ya fuera de lo común, que si lo llevan o no, no pasara nada y discúlpeme pero ahí entra la ignorancia por mas estudios que tenga una persona porque si en esta vida lo que cuenta mucho son los valores que tengamos cada persona y vaya que lo he aprendido porque es lo que de verdad importa mucho, solo piense ¿porque no enseñarle a las nuevas generaciones los valores correctos? Porque aunque muchos no lo crean, ellos son el paso a dar un cambio total a este mundo ¿o me equivoco?
 Porque no empezar de nuevo, porque no comenzar a dar un cambio total hacia nosotros mismos, si usted ya es grande de edad o si tu eres joven, aun podemos hacer la diferencia, aun podemos rescatar ese detallito que a muchos le falta o simplemente porque no empezar de nuevo, pregúnteselo usted señor o señora, pregúntatelo tu joven, chava o chavo, no caigas en la mediocridad de decir –para que cambiar, si el mundo no cambia- mejor pregúntate porque no cambiar yo e inculcar a los demás a cambiar y que el mundo cambie,  suena difícil pero si se puede, si tu eres una de las personas que ya se aburrió de todo esto, si tu ya te hartases, fastidiaste o como lo quieras llamar, te invito a que tu como yo, y como muchas personas, inculquemos esos valores que de verdad nos hace falta a toda esta ciudad , país y mundo,  como dice un gran dicho “siempre se puede volver a empezar de nuevo” o simplemente la frase como el comercial famoso que sale en televisión donde sale el gran futbolista Javier Hernández “Chicharito” ¿Por qué no? Y te vuelvo a preguntar amigo y amiga, a usted señor o señora.

¿De verdad usted ejerce los valores tal y como son? Si me pregunta si yo ejerzo los valores déjeme decirle que desde hoy los ejerzo porque yo si quiero cambiar mi mundo.

Compártame su opinión, comente u opine sobre este tema para que otros también compartan sus opiniones “sin valores no hay personas”

Sígueme todos los días en este medio de comunicación en la sección de “aprender queriendo” tendré artículos nuevos para usted o para ti. 




Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: