H, Matamoros, Tamaulipas:

Falso, mito que el pan engorda






El consumo de pan no sólo permite la pérdida de peso, sino que tiene aspectos benéficos, como una mayor sensación de saciedad y un menor riesgo de abandono de la dieta, según un estudio del Hospital de La Paz, de Madrid, que desmonta el falso mito de que hay que huir de este alimento si se quiere adelgazar.

Realizado por la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del citado hospital madrileño, el estudio siguió dos grupos similares de mujeres con sobrepeso u obesidad que han hecho dieta durante 16 semanas con la única diferencia de que en un caso podían comer pan y en el otro no.
La responsable de esta Unidad de Nutrición, Carmen Gómez Candela, explicó que el estudio concluye que el consumo de pan no afecta a la dieta, ya que en ambos casos perdieron peso, aunque las que no prescindieron del citado alimento abandonaron menos, con una sensación mayor de saciedad tras las comidas.

El consumo de pan cae sistemáticamente en España cada año y ya está por debajo de la media europea y de países como Alemania o Francia.

Gómez Candela señaló que el pan integral es más recomendable porque tiene más fibra, aunque engorda lo mismo, pero hay a mucha gente que "no le gusta".
FUENTE. EFE. 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: